TALLERES R.E.

Talleres (RE): Llegaron los refuerzos

El plantel entrenó esta mañana en Escalada con buenas noticias.

José Banegas es el nuevo refuerzo albirrojo y desde ayer está trabajando con el equipo. El defensor zurdo viene de jugar en la última temporada en Liniers, pero parece que no viene solo y trae algunos compañeros, porque el arquero Marcos Fernández será el segundo refuerzo y mañana se pondrá a disposición de Ruggero. Pero esto no es todo, ya que Brunetti y Gnocchi mañana también entrenarán con el plantel, aunque no están confirmados como refuerzos. Además, hay dos jugadores que se encuentran a prueba, uno es Bruno Maffoni que es un volante zurdo que jugó en Riestra y en la UIA Urquiza, y el otro es Maximiliano Mallimaci, enganche con inferiores en San Lorenzo de Almagro.

Con respecto a los trabajos de pretemporada, hoy estaba pautado una práctica de fútbol, pero debido a las lluvias estuvieron por la mañana en el gimnasio cerrado, realizando un trabajo de adaptación de cara a las fuertes exigencias de pretemporada que las estarán desarrollando en el club, Ezeiza y ATE.

Al finalizar el entrenamiento, cerca de las 11 hs, dialogamos con el director técnico Osvaldo Ruggero
¿Cuál es la impresión de sus primeras horas en el club?“La impresión es buena, el plantel es joven y la mayoría proveniente de las inferiores y eso es muy bueno porque tienen un sentido de pertenencia y tienen el deseo de mostrar todo lo que saben para ganarse un lugar en la primera y poder progresar”.

¿Por qué piensa que Talleres lo contrató?“Entendimos que lo que veníamos haciendo en otros clubes, los demás estaban observando nuestro trabajo y eso nos da cierta tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien y por eso nos contratan. Nosotros venimos a consolidar ese trabajo que hicimos en otros clubes acá”.

¿Cuál es el objetivo?“El objetivo es desarrollar nuestro trabajo, nos tenemos que olvidar un poco de la necesidad imperiosa que tiene Talleres de ascender porque eso nos generaría ansiedad y puede ser contraproducente. Tenemos que consolidar un plantel, desarrollar nuestra idea y los resultados llegan solos”.

¿Es importante un plantel con muchos jugadores de sus inferiores?“Tiene que haber algunos jugadores con ciertos partidos en primera, pero es lindo jugar con muchos jugadores del club porque tienen un sentido de pertenencia que es muy importante”.

¿Los resultados son determinantes?“Nosotros tenemos que tener en claro que en el fútbol hay tres resultados y tenemos que trabajar para encontrar el funcionamiento del equipo, los resultados tarde o temprano van a llegar. Tenemos que olvidarnos del ganar como sea o a cualquier costo, sino que debemos ganar los partidos como consecuencia del trabajo. Así que no pienso en los resultados, pienso en desarrollar una idea y eso seguramente va a dar sus frutos”.
Trayectoria de Osvaldo Ruggero

Se inició hace mucho tiempo trabajando en el baby fútbol y en el fútbol infantil. El primer equipo de primera división que dirigió fue Deportivo Riestra, luego se fue a Ferrocarril Urquiza, después pasó a Berazategui, donde ascendió en la promoción de la D a la C , la misma tarea concretó después en Liniers con los mismos resultados. Al instante, se mudó a Zárate para dirigir al CADU y en esta temporada llegó a Escalada para ser el nuevo DT de Talleres.
Jonatan Lamanna
Todo Ascenso
info@todoascensoweb.com.ar