EXCURSIONISTAS

Ya sabemos que “C” nos viene…

 
Y las cosas quedaron como estaban en esta categoría. Este último fin de semana se completaron los partidos correspondientes a las Promociones B-C y C-D no habiendo ascensos ni descensos.
Central Córdoba de Rosario, ganador del Reducido, no pudo romper el maleficio de la Promoción B-C y nuevamente un equipo de la Primera B mantuvo su categoría. En la revancha contra Los Andes cayó 1 a 0 con gol de Jonatan Tridente. Con este resultado todavía ningún equipo de la Primera C pudo arrebatarle la categoría a otro de la B. Para tener en cuenta. Sacachispas en Soldati a pesar de caer por la mínima diferencia con Atlas, gol de Walter Severino, mantuvo la categoría y jugará otro año en la Primera C. Recordemos que Saca había perdido un desempate con San Miguel por ver quien jugaba la Promoción.

Con las Promociones ya jugadas y los respectivos descensos y ascensos directos decretados, en la próxima Temporada nos veremos las caras con Deportivo Español y Dock Sud.

Español que supo ser un equipo de la Primera División, logrando un subcampeonato y ganándole a grandes como Boca, Racing y San Lorenzo, hoy sufre su peor momento deportivo, tras malas administraciones padeció la quiebra y descenso al Nacional en el año 98, un nuevo descenso en el 2000 a la B y ahora a la C. En el historial con el Gallego, Excursio de local ganó 7, empato 2 y perdió 8 sobre 17 jugados; de visitante, jugados 19,  ganados 3, empatados 4 y perdió 12; general: jugaron 36,  ganamos 10, empatamos 6, y perdimos 20. Como dato curioso,  el verde nunca visitó la cancha actual de Español vs. el local, debido a que todavía no se había inaugurado pero si enfrentó a Sacachispas y Comunicaciones en ese estadio.

Por otra parte Dock Sud volvió después de 3 años a la Primera C, lo que será para Excursio la reedición de uno de los Clásicos más jugados del Ascenso, con 107 encuentros, Excursio ganó 38, empató 32 y perdió 37; como local Excursio: 53 jugados, 24 ganados, 14 empatados y 15 derrotas; mientras que de visitante Excursio ganó 14, empató 18 y perdimos 22 en 54 cotejos disputados. Un historial más que parejo.

En cierto modo, el torneo de Primera C se verá mas jerarquizado que nunca, y sumados a los candidatos de siempre, Excursionistas, Laferrere, San Miguel, Talleres RE, El Porvenir, Dálmine, Berazategui, etc, se le sumarán El Docke y Español que deberán pelear palmo a palmo las primeras ubicaciones para engrosar sus promedios.