TALLERES R.E.


La pretemporada está en marcha, no importa el frío polar. Talleres trabaja, corre sin cesar y le hace frente a las bajas temperaturas. Después de una ardua jornada en Ezeiza, el “Rojo” retornó a Timote y Manuel Castro para utilizar la mítica pista de atletismo.
El jueves el plantel se trasladó aún más al sur del Gran Buenos Aires, para desarrollar un duro plan de ejercicios físicos. Pasadas con cargas, fondos, y pendiente, fueron las principales acciones que llevaron a cabo los futbolistas “albirrojos”, quienes completaron un importante trayecto en cuanto a kilometraje.
En el día de hoy, y conducido prioritariamente por el ‘profe’ Daniel Vicentín, el plantel de Primera División efectuó nuevamente pasadas en grupos (más tarde intermitencias), trabajos por estaciones (cargas con peso para tren inferior: estocadas, para gemelos; saltos, coordinación, técnica con pelota…) y finalmente culminaron con intensos cambios de ritmo, en más de dos horas de entrenamiento.
Mañana nuevamente Talleres se trasladará a la ciudad de Ezeiza, para repetir los intensos ejercicios de preparación en vistas al torneo que comenzará el fin de semana del 6 de agosto. El mesociclo invernal continuará por 15 días más, y ésta será la etapa más intensa de la pretemporada (en la que priman los trabajos estrictamente físicos). Más tarde, una vez finalizada, iniciará el trabajo del técnico, que se encargará de pulir los aspectos técnico-tácticos y organizar encuentros amistosos.
Por el lado de los nombres, la dirigencia piensa en un nuevo apellido para reforzar el ataque de Talleres, al no poder contar con Juan Brunetti, el apuntado por la CD y Ruggero. Sin embargo, el DT sumó un nuevo jugador al grupo: Javier “el gato” Pérez. El jugador se ausentó durante toda la etapa y esgrimió “estar enfermo”, aunque algunos dirigentes dudan de su argumento. De todas formas,  el mediocampista central ya se encuentra nuevamente con sus compañeros.