CENT CBA

TRIUNFO DE UN CANDIDATO

Todo comienzo trae aparejado una enorme carga emotiva, y más aun cuando hay varias caras nuevas dentro del plantel. Porque no queda tiempo para pensar en los que ya no están, o en los que pudieron venir y no lo hicieron. De ninguna manera Central Córdoba puede darse el lujo de detenerse en esos detalles que resultan ser parte del pasado.

Porque en esta etapa el DT Marcelo Vivas tuvo tiempo de armar su grupo de elegidos, sin olvidar que durante el trayecto de pretemporada hubo cosas que complicaron las tareas normales, lo de siempre, el tema sueldo fue la vedette del momento.

Ah sido un comienzo que entrega facetas analizables por donde se lo mire, y dentro de esas imágenes de partido frente al difícil Lujan hubo un triunfo que a pesar de haber sido exiguo en el marcador final, deberá valorarse muchísimo. El significado de arrancar ganando, y de local nos da la pauta de pensar que si se logró el objetivo de sumar de a 3 jugando regular, cuando el equipo mejore estaremos en presencia de un Charrúa que si mejora en la concepción de juego, y si acompaña sus propias ganas de hacerse acreedor al triunfo con algo de inteligencia y saber correr mejor la cancha, será definitiva mente un elenco tenido en cuenta por todos, no solo por el hecho de llamarse Central Córdoba.

Será un torneo con la complejidad del anterior, de eso no caben dudas, y también será un permanente desafió de todos, los de adentro y los de afuera. Sostener la calma y esperar que el responsable del armado del rompecabezas encuentre las respuestas a las preguntas que él mismo se hacía en vestuarios una vez terminado el match.

Paciencia para aquellos que no saben ver que ganar, ya de por si, es difícil, ante cualquier rival, y acompañamiento para aquellos que esperaban una goleada de local.

Nadie regala nada en el fútbol, el local lo sufrió en carne propia en los primeros 30´ de juego, contra un lujanero metido y batallador, concentrado en su oferta de combate durante toda la primera mitad.

Segmento de la tarde donde hubo errores en el armado de jugadas convincentes por parte de los 2, y demasiado bochazo revoleado por el aire.

Hasta entonces nada hacía prever que el trámite tenga un dueño concreto. Pero Cuando Diego Villagra robó la pelota en el medio y abrió hacia la figura de la tarde Tate Lescano decidió picarla sobre la humanidad de Mariano Curieses, ya se sabía que era gol, que si no la empujaba el Gordo Martín Salinas (de buen debut) también era gol.

Y a partir de esa diferencia en el marcador, los locales fueron hasta el final de la tarde los que mejores chances de concretar tuvieron, pero siempre dependiendo de sus individualidades, las del mencionado mediocampista por derecha, y también la de Salinas y Marcos Figueroa que marca la diferencia en momentos clave con sus extraños movimientos que crea confusión en los rivales. También cumplió un buen papel el máximo goleador de las inferiores canallas en su bautismo con su nuevo club.

En el ambiente rondó siempre la sensación de que si CC afinaba la puntería, el 2º gol iba a llegar de manera inexorable, pero para que eso ocurra debía ser más práctico y participativo a lo ancho del terreno utilizando los espacios muertos de la cancha a espaldas de los mediocampistas ubicados para contener, Monasterio (terminó con una luxación de tobillo), y por el sector izquierdo Agustín de la Cuesta, superado por todos lados, siempre.

Araujo corrió mucho y va a ser muy importante para el equipo, pero deberá aprender a elegir bien los momentos donde hacer la individual, y los tiempos en que una pausa es el tesoro mas preciado para clarificar y darle destino seguro al balón.

El rival en la 2ª mitad solo se dedicó a adelantarse 15 metros, se expuso necesariamente, pero CC no supo aprovechar un par de contras inmejorables, para cerrar la tarde.

Y entonces, llegaron los cambios donde el DT de ellos Piri Garate introdujo variantes ofensivas, pero no le alcanzó.

Corrió el tiempo y nunca dio la sensación de que los de la Basílica podían llegar a la igualdad. Fue un premio para el que más quiso, y un castigo para el que pecó de inocente en la jugada mas importante de la tarde donde Salinas marcó la diferencia.

Volvió el fútbol, apareció un nuevo triunfo, y se espera por el equipo, sin embargo no ha sido poca cosa ganar.

De ahora en más se vendrán muchos partidos seguidos y entre-semana, donde habrá que evaluar en poco tiempo cual es la verdadera cara del nuevo Central Córdoba que ganó, pero que deberá mejorar bastante si quiere ser protagonista.

GABRIEL ORELLANO