JJ URQUIZA 1 BERAZATEGUI 1

Justo José de Urquiza (dos puntos) no se sacó ventajas con Berazategui, ayer a la tarde en Barrio Libertador, y sigue sin poder ganar en el torneo. La diferencia con el partido ante El Porvenir fue que el Celeste jugó mucho mejor y tuvo decenas de chances para convertir. Los goles llegaron sobre el final, cuando Ignacio Gargiulo puso el transitorio 1-0 a los 37´ y Diego Alcibiade igualó las cosas a los 39´, tras un error de Luciano Berro. El equipo que conduce Lucas Nohra mereció el triunfo (Carlos Escudero, Claudio Galeano, Cristian Alessandrini y Gargiulo fueron los de mejor rendimiento), pero se topó con un rival que se aferró al empate. Por su parte, el árbitro Leandro Rey Hilfer tuvo una actuación regular (Ver abajo) y no influyó en el resultado. El próximo partido será ante Villa Dálmine, en Campana, posiblemente el 20 de agosto.


DESILUCIÓN. Urquiza tuvo todo para ganar, pero Berazategui empató muy rápido.


Los últimos días transcurrieron con calma, luego de que Jota Jota iniciara su camino con un empate de visitante. No obstante, la inminencia del duelo ante Berazategui hizo pensar en otro comienzo, ante el "Pueblo Celeste". Con un césped que parecía en condiciones (Luego se vería que eso no sería tan así) y con la tribuna y la platea renovadas, Urquiza quería dejar atrás su último encuentro ante el "naranja" (Nota del : 0-1 en la cancha de Defensa y Justicia, por la 36º fecha de la temporada 2010/11).

Por lo tanto, Nohra volvió a plantear un 1,4,4,1,1, con el ingreso de Claudio Galeano por Juan Peloso como único cambio, en el sector derecho del mediocampo. El resto fue el mismo equipo que jugó el domingo pasado ante El Porvenir, por lo que Cristian Alessandrini se paró como único delantero y Marcelo López quedó más retrasado. Este sistema, que en la previa parecía muy defensivo, demostraría ser todo lo contrario.
Por su parte, Juan Carlos Zerrillo utilizó un 1,3,5,2, con Sergio Salomone y Mario Saccone como puntas y una larga fila de volantes: Celso Baez, Jorge Balanda, Ernesto Banegas, David Oltolina y Matías Italiani.


SALUDOS. Como siempre, los jugadores muestran su cordialidad antes de empezar el cotejo. Luego, a medida que se desarrolla el juego, eso pasa a un segundo plano. 


Tras un pobre inicio de ambos rivales, en el que se produjeron 13 laterales casi en forma consecutiva, la primera jugada interesante se produjo a los nueve minutos: Alessandrini remató por arriba del travesaño y se perdió el gol, tras un centro de Galeano desde la derecha.

A los 12´, Cristian Leiva hizo lo propio con un centro para el "Polaco", pero el arquero César González se quedó con la pelota. Un minuto después, el ex delantero de Berazategui y Galeano armaron una excelente pared y el arquero "naranja" volvió a despejar el peligro.

A los 14´, Carlos Escudero envió un tiro de esquina desde la izquierda y Leandro Sosa cabeceó arriba del arco. Al rato, Leonardo Fino conectó un centro de Marcelo López y la pelota pasó muy cerca, mientras qeu Escudero intentó asustar con un remate que contuvo González. Urquiza avisaba que estaba cerca de marcar el primer gol, pero le faltaba algunos centavos para el peso.


INICIO. Alessandrini se prepara para tocar con Marcelo López, aunque Rey Hilfer haría empezar de nuevo todo.


Recién a los 18´ apareció la visita, con un disparo de Oltolina que atajó Berro. No obstante, eso quedó rápido en el olvido, porque Alessandrini tuvo un remate que González logró contener con esfuerzo. Hasta ese momento, Galeano, Escudero y el "Polaco" eran de lo mejor en la cancha. El problema consistía en que Urquiza no podía marcar.

A los 23´, Escudero envió un tiro libre desde la izquierda y Sosa pateó por arriba del arco. Tras eso, el encuentro ingresó en una meseta, pero lo importante es que Jota Jota había entendido que debía poner el balón por el piso.

Cuando el reloj marcaba los 29´, Saccone mandó un centro que pudo haber sido muy peligroso, sí Berro no salía a cortar. Dos minutos más tarde, Balanda cabeceó solo y arriba, tras un córner de Baez. El "naranja" parecía querer despertarse, pero el Celeste no lo dejaba.


SU PRIMER GOL. Gargiulo termina de festejar lo que sería un transitorio 1-0.


A los 34´, Alessandini tuvo un remate de media vuelta, que pasó muy cerca del arco defendido por González. Escudero seguía moviendo los hilos del cotejo, por la izquierda, y los de Caseros ya merecían el gol, porque el visitante solo atinaba a defenderse.

A los 36´, Marcelo López envió un tiro libre que parecía irse lejos, pero el viento hizo que la pelota bajara y casi se le mete a González. La respuesta del "naranja" llegó por intermedio de Saccone, quien remató por arriba del travesaño tras un error de Diego Grecco. Tras eso, el cotejo volvió a entrar en una llanura inmensa y no se modificó hasta el entretiempo.

El complemento arrancó igual que el primer tiempo, con ambos rivales muy concentrados en poseer la pelota. Por el lado de Urquiza, Nohra no realizó ningún cambio, aunque la táctica pasó a un 1,4,2,3,1, con Grecco y Leonardo Fino parados para la contención, Galeano, Marcelo López y Escudero más adelantados y Alessandrini como único punta; por el lado de Berazategui, Zerrillo tomó la decisión de sacar a Italiani, quien parecía tener molestias físicas, e hizo entrar a Nahuel Pombo.


IMPOTENCIA. Berro no había tenido equivocaciones, pero en el gol quedó mal parado y lo sufrió. No obstante, no es la muerte de nadie y enseguida podrá redimirse.


A los cuatro minutos, Galeano envió un centro desde la derecha y Marcelo López alcanzó a rematar, aunque no lo pudo hacer muy bien. Momentos más tarde fue José Lamanna el que casi logra marcar, tras un tiro libre de Escudero, pero González se quedó con la pelota. Para ese entonces, ya hacia algunos segundos que Gargiulo estaba en la cancha, pues Nohra había sacado a Marcelo López.

A los 13´, Alessandrini sacó un remate mordido, de media vuelta, y luego hubo uno de Escudero, de izquierda a derecha. Las chances del Celeste se sucedían como sí nada, pero a pesar de eso el marcador no se abría. Era claro que Berazategui no hacia el gasto, porque el empate le convenía. Sin embargo, a veces lo disfrazaba con algún remate tibio, como el de Pombo a los 18´ que fue atajado por Berro. En cambio, Urquiza intentaba e intentaba y era el único que quería ganar.

Enseguida se vinieron dos cambios más: Jorge Mendoza por Banegas, en el "naranja"; Leonardo "Oso" Álvarez por Alessandrini (Tuvo un tirón en los gemelos), en el Celeste.


OTRA VEZ SERÁ. Escudero va a patear el tiro libre, que será la última jugada del cotejo. Urquiza tuvo más chances, pero erró en la definición.


Ya a los 26´, Sosa cabeceó al piso tras un centro de Escudero y González se quedó con el esférico. En la replica, Pombo tuvo un remate que se fue afuera. Y, al rato, se vinieron las últimas modificaciones del partido: David Luna por Santiago López en Jota Jota y Hernán Fener por Saccone en la visita.

Tras otro momento "chato", el Celeste se sacaría la "mufa" a los 37´, aunque debió primero debió sufrir. Resulta que Escudero intentó un remate y la pelota pegó en un defensor de Berazategui; luego fue Grecco el que pateó y González salvó a su equipo en la línea; finalmente, Gargiulo sacó un disparo rasante, de izquierda a derecha, y el balón se clavó abajo y a la derecha del arquero. Era el 1-0 esperado por todos y ahora había que defenderse bien, para terminar de superar al rival.

Dos minutos más tarde, Salomone recibió una falta y Rey Hilfer cobró el tiro libre. Oltolina fue el encargado de mandar el centro, desde la izquierda, y Berro salió muy mal, por lo que el cabezazo de Alcibiade encontró la red desde el segundo palo. Aunque el arquero Celeste no había cometido errores hasta entonces (tampoco la defensa), en esta ocasión terminó siendo el responsable del empate "naranja". Y, así como muchas veces evitó goles, esta vez le tocó sufrir uno.