UAI URQUIZA

“Nos preparamos para arrancar así”

UAI Urquiza le ganó por 1- 0 a CADU y sacó cinco puntos de diferencia sobre sus perseguidores. “Estamos contentos porque nos preparamos para arrancar así” manifestó Leonardo Celiz, valuarte del equipo en mitad de cancha. Ahora los dirigidos por De Lucca esperan con calma, el clásico ante JJ, el próximo fin de semana. Del lado de CADU, tuvo meritos en el segundo tiempo para, quizás, lograr el empate, pero no le alcanzá.


Urquiza comenzó tranquilo el partido, manejando la pelota, buscando profundidad y mucha presión en mitad de cancha. En tanto CADU, empezó errático en el traslado y de a poco fue teniendo protagonismo, ajustando la marca e intentando atacar por el lado izquierdo, sin embargo M. Rodríguez y Silva estuvieron muy firmes por ese lado. A los dieciséis, CADU fue quien tuvo la primera llegada de riesgo, el interprete fue Vara, y este sacó sorpresivamente una bolea que se estampó en el travesaño y sacudió a toda Urquiza. Pero el que tenía mayor criterio de balón y profundidad para generar incidencias fue la UAI. Y a los treinta y un minutos, Monzón le dio la ventaja a su equipo. La jugada comenzó con un desborde de Cristian González, por izquierda, la defensa de Zarate despeja corto y en la puerta del área le quedó la pelota a Monzón, que luego de pararla de pecho la colocó junto a un palo. Desahogo para todo Urquiza. De esta manera se fueron al vestuario.

El complemento comenzó con acecho de Defensores sobre la UAI. Cambió totalmente su actitud y su manera de atacar, de echo a los tres minutos, Vara envió su remate por encima del travesaño. El equipo de De Lucca comenzó a sentir el trajín del partido con Cámbaceres, en Ensenada, donde no estaba en buenas condiciones la cancha y por eso comenzó de replegarse y ceder terreno. A los 21, se generó la mejor jugada asociada en el equipo de Malchiodi. Aparecieron Acciaresi, Vara y Rodríguez. Esté último, recién ingresado, tuvo la definición pero apareció la figura inquebrantable de Cano para tapar, con los pies, ese remate. La UAI veía que podía recibir un gol, injusto, por los meritos realizados por uno y otro y, fue en busca del segundo para tratar de asegurar la victoria. Vidal en una jugada donde se generó una bolea pudo liquidar el pleito, pero se fue cerca. La UAI se defendió bien lo que quedó de partido y CADU ya sin tanta tenencia y sin demasiadas ideas no pudo conseguir el empate.

El pitazo final de Colombo trajo alivio, alegría, y tres puntos fundamentales para sacar cinco puntos de diferencia. Ahora la UAI espera con optimismo el choque frente a JJ. Los de Zarate retornará a su ciudad con más dudas que certezas.

TODO ASCENSO en vestuarios
Leonardo Celiz (UAI Urquiza): “En el primer tiempo fuimos muy superiores, manejamos muy bien la pelota y demostramos que pudimos haber echo uno o dos goles más. En el segundo se nos complicó, el cansancio nos jugó una mala pasada porque el partido ante Cámbaceres fue muy trabado. En el segundo tiempo ellos salieron a presionarnos mucho más, pero fue más que nada responsabilidad nuestra porque sentimos el cansancio de piernas. Estamos contentos porque nos preparamos para arrancar así. Sabemos que la gente está ilusionada, nosotros también, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y estar tranquilos. De cara al clásico frente a JJ, la semana que viene, pensamos hacer nuestro juego y sacar un buen resultado”.

SINTESIS
UAI URQUIZA
1 – Matías Cano
2 – Gastón Silva
3 – Cristian González
4 – Máximo Rodríguez
5 – Leonardo Celiz
6 – Cesar Rodríguez
7 – Marino Quillutay
8 – Javier Monzón
9 – Ezequiel Vidal
10- Jorge Coria
11- Héctor Amarilla
DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12 – Federico Scurnik, 13 – Emiliano Díaz, 14 – Darío Duete, 15 – Gonzalo Minguillón, 16 – Oscar Milano, 17 – Mariano Romero, 18 – Franco Romero.

Cambios
32 ST, 18 – Franco Romero por 11- Héctor Amarilla.
32 ST, 15 – Gonzalo Minguillón por 8 – Javier Monzón.

Amonestados: Celiz, Monzón.
Expulsados: No hubo.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)
1 – Nicolás Peranic
2 – Hugo Gianabella
3 – Sebastián Donacarta
4 – Julián Amado
5 – Franco Bejarano
6 – Andrés Siena
7 – Rodrigo Acciaresi
8 – Lucas Ceballos
9 – Darío Lema
10- Nicolás Vara
11- Fabián Vázquez
DT: Víctor Malchiodi.
Suplentes: 12 – Adrián Giamperetti, 13 – Patricio Morinigo, 14 – Ismael Rodríguez, 15 – Maximiliano Asencio, 16 – Juan Semería, 17 – Matías Barcos, 18 – Leandro Rodríguez.

Cambios
13 ST, 18 – Leandro Rodríguez por 11- Fabián Vázquez.
29 ST, 16 – Juan Semería por 7 – Rodrigo Acciaresi.

Amonestados: Gianabella, Amado, Vara.
Expulsados: No hubo.

Gol: 31 PT, Monzón (UAI).

Figura: Mariano Quillutay (UAI).
Estadio: Monumental de Villa Lynch (campo de juego: Muy Bien)
Arbitro: Diego Colombo.
Asistentes: Leopoldo Saputo / Nahuel Santanocino.

Brian Daglio
Todo Ascenso
info@todoascensoweb.com.ar