JJ 0 LINIERS 1

UNA DERROTA INMERECIDA

25 de Septiembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza hoy perdió 1-0 con Liniers, en Barrio Libertador, y no pudo seguir acercándose a los equipos que están arriba en la tabla. Maximiliano Portillo marcó el gol a los 18 minutos del segundo tiempo y eso fue lo único que la visita generó durante la soleada tarde. Por el contrario, los dirigidos por Lucas Nohra mostraron un buen fútbol y se mantienen en el 8º lugar, con diez puntos, al menos hasta que jueguen Deportivo de Merlo (9) y Argentino de Merlo (8). Por su parte, el árbitro Juan Pafundi (Ver abajo su actuación) no cobró un penal para el Celeste, por una clara mano de Gerardo Maidana; aunque sí expulsó a Denis Segovia, por doble amarilla.



ESPERA. Urquiza no pudo sumar puntos esta fecha y ante Excursionistas tendrá una linda revancha para volver a hacerlo.

El partido ante el conjunto de Justo Villegas era una buena posibilidad para seguir de racha, tras las victorias ante Laferrere y Midland. Sin embargo, Jota Jota no tuvo nada de suerte y a pesar de que contó con varias chances para convertir se quedó con las ganas de sumar de a tres.

El conjunto de Nohra se plantó con un 1,4,3,1,2, con Claudio Galeano de nuevo como enlace y Cristian Alessandrini y Carlos Escudero (Reemplazó a Matías Greco, quien está desgarrado) como delanteros. Más allá de esta disposición táctica, Galeano y el "Pichi" intercambiaron varias veces sus posiciones en la cancha.

Por su lado, los dirigidos por Carlos Amodeo utilizaron un 1,4,4,1,1, con Nilo Vigna como mediapunta y Hugo Palmerola como único delantero de área. Este sistema le permitió a la visita controlar los avances del Jota, sobre todo en la primera mitad. Con relación al juego, Liniers no mostró nada, a excepción de unos remates desde lejos de Alejandro Cuevas.

El primer tiempo fue el más aburrido de los dos, más allá de que el Celeste empezó con mucha velocidad y fue superior. Galeano remató desde lejos y estrelló la pelota en la intersección del travesaño y el palo derecho del arquero Mariano Monllor, a los 20 minutos; mientras que luego se perdió el gol Alessandrini, tras un buen pase de Juan Ybarra por la izquierda.

El complemento fue todo de Urquiza, pero Liniers encontró la ventaja con un contraataque. Iban 18 minutos cuando Raúl Ruiz (Ingresó en el entretiempo por un intrascendente Vigna) remató al arco en el área chica e Iván Noy no pudo controlar el balón y dio rebote hacia su izquierda. Por ese lado venía Portillo, quien solo tuvo que empujarla para anotar el 1-0 que ya no se modificaría.

Al instante, el juez Pafundi omitió cobrar un penal para el local, por una mano de Maidana en el área chica. Quizás dicha pelota parada hubiera cambiado la historia, quizás no, lo único cierto es que el nivel de Pafundi bajó mucho en la segunda mitad. Principalmente, hubo muchos agarrones y faltas a los jugadores Celestes y dichas acciones no fueron castigadas con tarjetas. 

Volviendo al partido, Ignacio Gargiulo ya había ingresado por Escudero y los de Caseros estuvieron más cerca del empate. A los 30 minutos, tras un centro desde la derecha, Alessandrini se perdió otro gol y luego Gargiulo cabeceó hacia su izquierda, cuando solo tenía que soplar la pelota hacia el arco. La misma le llegó a Juan Ybarra, quien mandó otro centro desde la izquierda y el "Polaco" no pudo empujarla.

Enseguida vino otro cabezazo de Gargiulo, que atajó Monllon, y luego Urquiza volvió a desperdiciar una chance. Resulta que Diego Grecco tocó con Ybarra y éste hizo lo propio con Alessandrini, desde la izquierda. Sin embargo, no era el día del ex Berazategui, quien volvió a perderse el gol.

Para ese entonces Urquiza ya jugaba con un 1,3,3,1,3, pues Sebastián Antúnez le dejó su lugar a Leonel Álvarez (delantero), Cristian Leiva ocupó el lugar del "Chulo" en el mediocampo y Galeano siguió como enganche. Sin embargo, el fútbol tiene razones que la razón no comprende y el vencedor fue el equipo que no mereció ganar. 

En fin, este partido dejó la sensación de que sí Jota Jota mantiene lo hecho en la "Cueva" ganará más de lo que perderá. No obstante, no se puede omitir que el conjunto de Caseros deja pasar muchas chances de gol y eso es contraproducente con relación a la posición que busca ocupar en la tabla. Sí a partir de ahora Urquiza se serena cuando se encuentre a pocos metros del área rival es evidente que podrá lograr la ansiada regularidad. De lo contrario, este tipo de partidos podrían repetirse, porque todos saben que la "topadora" vino a buscar un empate y se llevó una victoria...

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA:

1- Iván Noy
4- Cristian Leiva, 2- Leandro Sosa, 6 - José Lamanna, 3- Nicolás Piovera
8- Sebastián Antúnez, 5- Diego Grecco (C), 11- Juan Ybarra
10- Claudio Galeano
9- Cristian Alessandrini, 7- Carlos Escudero

DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra

AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


SUPLENTES: 12- Artaza; 13- Ezequiel Bustamante; 14- Nahuel Martínez; 15- David Luna; 16- Leonardo Fino; 17- Leonardo Álvarez; 18- Ignacio Gargiulo.


CAMBIOS: ST.: 7´ Gargiulo por Escudero; 19´ Álvarez por Ántunez


LINIERS:

1- Mariano Monllor
4- Daniel Casais, 2- Favio Pardini, 6- Gerardo Maidana, 3- Ariel Figueroa
7- Maximiliano Portillo, 5- Oscar Romero (C), 8- Denis Segovia, 11- Alejandro Cuevas
9- Nilo Vigna
10- Hugo Palmerola

DT.: Carlos Amodeo


SUPLENTES: 12- Fernando Escobar; 13- Diego Fassi; 14- Diego Acuña; 15- Matías Sawicki; 16- Brian Fort; 17- Alejandro Varela; 18- Raúl Ruíz.


CAMBIOS: ST.: 0´ Ruíz por Vigna; 8´ Fort por Palmerola; 33´ Acuña por Figueroa


DESARROLLO DEL PARTIDO: 


J.J.URQUIZA 0 - LINIERS 1


1º TIEMPO: 0 0

2º TIEMPO: 0 1


ESTADIO: Ramón Roque Martín

HORA DE INICIO: 15:41 de la tarde del domingo 25/09/2011

GOL: ST.: 17´ Portillo (L).


AMONESTADOS: 

J.J.URQUIZA: PT.: 14´ Antúnez, 32´ Leiva

LINIERS: PT.: 14´ Figueroa, 24´ Segovia; ST.: 15´ Romero, 28´ Segovia

EXPULSADOS: ST.: 28´ Segovia (L).


OTRAS INCIDENCIAS: El partido empezó tarde, probablemente porque aún no había llegado la ambulancia.


ÁRBITRO: Juan Pafundi (Mal): Este fue su segundo partido en la Primera C y lo sintió. Tuvo un primer tiempo sin errores serios, pero en el segundo bajó notablemente su nivel. Omitió cobrar un penal para Urquiza, por una mano de Maidana en el área, y luego no sacó las tarjetas que debía. Expulsó bien a Segovia, por doble amonestación, pero no apercibió las decenas de agarrones que sufrió Gargiulo ni las faltas que recibió Galeano, entre otras cuestiones. Le faltó un poco de autoridad, aunque dio los minutos que correspondía, tras los parates que hubo en el cotejo (por los cambios, los golpes que tuvieron los futbolistas y por los "vivos" que tiraron bombitas a la cancha, a la platea y a la tribuna, casi en forma permanente).


LÍNEA 1: (Bien): No tuvo errores serios.

LÍNEA 2: (Bien): Ídem anterior.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 350 aproximadamente.

CLIMA: Soleado.