MIDLAND 1JJ URQUIZA 1

Y ALESSANDRINI LA METIÓ

20 de Septiembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza (Diez puntos) venció luego de 11 años a Ferrocarril Midland, 1-0 y como visitante, y alcanzó el 8º lugar en el torneo. Claudio Galeano volvió con todo a la titularidad y coronó un buen partido, está vez como enlace. El equipo de Lucas Nohra fue superior al "funebrero", que tuvo sus chances y no pudo marcar ante un seguro Ignacio Noy. Ahora habrá que seguir mejorando, pues la próxima jornada será el turno de enfrentar a Liniers, en Barrio Libertador. Por su parte, el juez Diego Colombo logró cumplir una buena actuación.

DEJAVU. Los jugadores de Urquiza y una imagen que comienza a repetirse, tras las victorias ante Laferrere y Midland.

Dicen que cuando un equipo le toma el gusto a las victorias, semana a semana se esfuerza un poco más para poder seguir ganando. Luego del 2-0 ante Deportivo Laferrere, el Celeste tenía bien claro que debía volver a sumar de a tres, esta vez como visitante, para poder meterse en la pelea importante. Y, sí se quiere, el empate de U.A.I. Urquiza y Luján fue el último empujón que los de Caseros necesitaban para darse cuenta que este era el momento. Ún momento para no dejarlo escapar.

Nohra volvió a plantear un 1,4,3,1,2, con la particularidad de que el enganche esta vez fue Galeano, quien reemplazó a Fernando Juarez. El "Sapo" no sintió el peso de usar la camiseta número diez y le dejó el sector derecho del mediocampo a Sebastián Antúnez, con quien buscó complementarse. Por su lado, Juan Ybarra estuvo por la izquierda, Diego Grecco quedó para la contención y arriba estuvieron Matías Greco y Alessandrini, por tercer partido seguido desde el inicio.

Por su lado, Mariano De La Fuente utilizó un 1,4,4,2, con Cristian Bruno y Diego Figueroa como delanteros, mientras que Mario Aguilar estuvo algo más retrasado. Pasando a la defensa, la misma estuvo integrada, casi en su totalidad, por ex jugadores de Urquiza: Darío Carpintero (Estuvo cerca de llegar al Celeste en esta temporada, pero terminó arreglando con el equipo de Libertad), Alejandro Baigorria, Luis Miranda y Carlos Bataras, quien sería el mejor en el local.

Después de varios minutos en donde el balón se fue afuera, casi en forma permanente, Ybarra remató cerca del palo derecho del arquero Jonathan Riglos. Iban 12 minutos y, antes de eso, Galeano y Greco se habían juntado y no habían podido rematar de la mejor manera. Por su parte, la cancha del equipo del oeste no estuvo en condiciones, como siempre.

La respuesta del local llegó en los pies de Alcides González, quien obligó a Noy a mandar la pelota al córner derecho. De contraataque, Jota Jota salió rápido, pero la jugada quedó en la nada. En ese momento, Alessandrini estaba más cerca del mediocampo que del área rival y necesitaba meterse en el partido.

A los 18 minutos, Bataras se metió en el área, por la izquierda, y sacó un buen disparó que Noy atajó sin dar rebote. Midland buscaba mejorar y Jota Jota parecía regalarle la pelota. Néstor García y Aguilar intercambiaban permanentemente sus posiciones, por la derecha y por la izquierda; mientras que Greco no lograba juntarse de la mejor manera con Antúnez y Galeanto, aunque lo intentaba.

Bataras, ya parado como un mediocampista más por la izquierda, seguía produciendo peligro y a los 28 minutos enganchó muy bien y sacó un remate que atajó Noy. El veterano jugador era el más punzante del "funebrero", que aún así no podía con la férrea defensa Celeste.

A los 30 minutos, Alessandrini envió un centro desde la derecha e Ybarra remató al arco, pero Riglos contuvo sin problemas. En la réplica, Aguilar sacó un buen disparo, de media vuelta, que Noy terminó mandando al tiro de esquina derecho. Por lo pronto, el conjunto de De La Fuente tenía las chances más claras, pero el Jota hacía rodar más el balón.

Galeano era la clave del visitante, pero no se animaba a rematar. A los 35´, tras tocar con Ybarra, se produjo un rebote que capitalizó Alessandrini, más el remate del "Polaco" viajó manso a las manos de Riglos. Luego, a los 38 minutos, el "Sapo" y el "Chulo" hicieron otra buena combinación por la derecha, pero éste último se llevó la pelota y la misma terminó afuera.

Jota Jota seguía buscando, pero no lastimaba a Riglos. A los 43 minutos, Cristian Leiva se proyectó por la derecha y tiró un centro bajo, que Greco conectó de taco. Sin embargo, Baigorria envió el balón al córner. Poco después, Alessandrini tuvo una media vuelta y remató de zurda, al lado del palo izquierdo.

La última jugada del primer tiempo se produjo a los 46 minutos, cuando Aguilar le dio un buen pase a Carpintero, quien remató desde la derecha por arriba del travesaño. Hasta ese momento, Leiva no estaba jugando su mejor momento, aunque todo cambiaría en la segunda parte.

Sin cambios en los equipos, el complemento arrancó con la certeza de que a ninguno de los dos le servía el empate. A los dirigidos por De La Fuente por ser locales y a los conducidos por Nohra porque quedaban lejos del puntero U.A.I. Urquiza. (17 puntos).

A los tres minutos se vio un buen centro de Grecco a Matías Greco y, cuando se metía Leiva, Riglos salió y se quedó con el esférico. Enseguida se produjo un tiro libre para el Jota, que fue ejecutado por Galeano, y luego de un rebote Nicolás Piovera remató de media vuelta. Sin embargo, todo fue invalidado por ser off-side.

Igual, el gol Celeste estaba cerca. A los siete minutos, Leiva mandó un centro bajo desde la derecha, Baigorria y Riglos se mostraron indecisos y no pudieron despejar el balón, que cayó en los pies de Greco. El ex Atlas mandó otro centro, desde la izquierda, y Alessandrini cabeceó a la red ante la impotencia de Riglos. Por su parte, Ybarra estaba al lado y también estuvo cerca de la pelota, lo que causó alguna que otra confusión. No obstante, lo más importante es que el "Polaco" se sacó la "mufa" que lo atormentaba.

El Celeste estaba fino y enseguida salió otra vez de contraataque. Resulta que Greco tocó con Galeano, quien se perdió el segundo, y eso provocó el primer cambio en Midland: Fernando Reggiani por Matías Modolo. El recién ingresado buscó con un centro desde la derecha, a los 11 minutos, que contuvo Noy. El ex arquero de Platense y Deportivo Merlo respondió de la mejor manera cada vez que lo exigieron.

A los 16 minutos, Alessandrini se perdió su segundo gol, cuando logró puntear la pelota ante la indecisión de Baigorria y Riglos, por la derecha. Desafortunadamente, la misma terminó al lado del palo izquierdo, pero el rubio delantero seguía teniendo oportunidades de gol. Luego de eso, Carlos Escudero ocupó el lugar de Matías Greco, quien se retiró golpeado, y el Jota modificó su sistema a un 1,4,3,2,1; mientras que Néstor Villalva hizo lo propio con González.

A los 21 minutos, Alessandrini volvió a estar a punto de marcar, con un remate que pasó cerca del palo derecho. Tras eso, Galeano seguía siendo importante, pero no encontraba los huecos como para poder rematar al arco. Por su parte, Bataras intentaba ser el del primer tiempo y a los 27 minutos mandó un centro desde la derecha, para que Bruno cabecee al arco. Pero, Noy respondió muy bien y se quedó con el empate del conjunto de Libertad.

En Urquiza se produjo el segundo cambio, cuando Alessandrini se fue reemplazado por Ignacio Gargiulo. Pocos minutos después, a los 34, Galeano se animó de una vez por todas y remató al arco, pero hubo un rebote en Baigorria y el esférico viajó al tiro de esquina. Los de Caseros seguían siendo superiores a un Midland que no lastimaba.

Pese a eso, De La Fuente siguió haciendo modificaciones en la ofensiva, lo cual no le daría resultado: Adrián Parra por Aguilar. A los 37 minutos, Bataras cabeceó en el área y Noy volvió a tapar sin inconvenientes. Luego de eso, Nohra mandó a la cancha a Leonardo Fino, por Ybarra.

La última del encuentro se produjo a los 44 minutos, cuando Gargiulo dejó atrás a Baigorria y remató ante Riglos, quien se quedó con la pelota. Luego no hubo tiempo para mucho más, por lo que Colombo terminó el partido y el Celeste se llevó tres puntos de oro.


Los puntos más interesantes de la tarde de ayer es que Urquiza le ganó a Midland tras 11 años (Nota del R: El último triunfo había sido un 2-1 en el Apertura 2000, como local); que volvió a imponerse de visitante tras siete cotejos (Nota del R: La última vez había sido el 2-1 ante Villa Dálmine, en la 32º fecha de la Temporada 2010/11); que sumó de a tres por segunda vez consecutiva; que pudo terminar de nuevo con el arco en cero; que Alessandrini logró marcar por primera vez y que la próxima fecha, ante Liniers y en Barrio Libertador, tendrá la chance de seguir avanzando posiciones ante su gente.

Más allá de eso, aún quedan algunos aspectos para poder corregir, como la definición, pues el conjunto de Caseros no concreta todo lo que genera. Por el lado de la defensa, el Celeste parece que encontró una solidez importante y Noy se ha afianzado en el arco. En breve se podrá ver sí este equipo puede seguir avanzando, pues hasta ahora llegó al 8º lugar y suma diez unidades. Desde ya, tiene chances de hacerlo, pero ahora comienza lo más complicado, que es mantenerse arriba y en el tiempo...