UAI URQUIZA

UAI Urquiza derrotó 2 a 1 a San Miguel como visitante y sigue como único puntero del campeonato. El Furgón marcó la diferencia en los momentos decisivos y se llevó tres puntos bárbaros de un estadio muy complicado. Javier Monzón y Mariano Romero marcaron para Urquiza, mientras que Juan Fontenla descontó para el “Trueno Verde”.

Luego de la festejada victoria de la fecha pasada ante Sacachispas, UAI Urquiza visitó Los Polvorines para medirse ante San Miguel. Este “Trueno Verde” que no arrancó del todo bien la temporada y que entre semana perdió ante San Telmo, quedando afuera de la Copa Argentina.

UAI Urquiza llegó con la satisfacción de seguir siendo el puntero, pero también con una parte de desazón por la grave lesión de Ezequiel Vidal frente al “Lila”. Mariano Romero, héroe ante Sacachispas, fue nuevamente el reemplazante de Vidal y fue un gran valor para el triunfo ante San Miguel.

Más allá de que todo el equipo tuvo una gran actuación, Mariano Romero fue muy importante porque inició la jugada que derivó en el gol de Monzón, y luego, en el segundo tiempo, fusiló a Gómez para estirar a dos goles la ventaja. UAI Urquiza supo pegar en los momentos justos: Cuando el partido estaba muy cerrado en la primera etapa, y cuando San Miguel se venía con todo, en el primer cuarto del complemento.

En una tarde bastante veraniega, el viento en contra, la euforia de los hinchas del verde y el sólido planteo en defensa del local, fueron los primeros obstáculos con los que se encontró UAI Urquiza. Los primeros quince minutos de juego fueron demasiados ordinarios, donde prevaleció la imprecisión y la falta de situaciones de gol. Urquiza intentó tener la pelota en el comienzo, pero le costó muchísimo, ya que San Miguel impuso un planteo para cortar sistemáticamente el circuito futbolístico de los visitantes.

Poco a poco, Urquiza supo hacer pie en el terreno, de buenas condiciones, y comenzó a hacer circular el balón. Coria fue lo mejor del visitante en la primera etapa y con algunos destellos de Javier Monzón, el Furgón empezó a arrimarse al arco de Juan Gómez.

San Miguel respondió con el buen juego por el sector derecho, donde las proyecciones de Leonardo Kulich y el manejo de Juan Fontenla, fueron lo mejor del local. Brian Velozo fue el conductor del equipo pero le faltó constancia en la primera parte.

A partir de los 25 minutos y luego de ese lapso en donde el partido se tornó más de ida y vuelta, ambos bajaron la intensidad en su juego y el partido entró en una meseta. Sin embargo, UAI Urquiza supo golpear antes de irse al descanso. 40 minutos, gran jugada de Mariano Romero por izquierda y centro pasado para Amarilla que recibió Jorge Coria. El número 10, ante la salida de Gómez, sacó un centro rápido que fue a la cabeza de Javier Monzón, quien la mandó al fondo de la red. Fue una ventaja vital que le sirvió al Furgón para encarar con más tranquilidad la segunda etapa.

En los segundos 45 minutos, San Miguel salió con todo y el apoyo de su gente se hizo sentir. Pasaron pocos minutos, hasta que UAI Urquiza tomó la pelota y siguió realizando esa circulación de pelota que mostró al término del primer tiempo. Y fue en ese lapso, cuando Urquiza concretó el segundo gol para encaminarse al triunfo. Luego de un tiro libre de Coria y un rebote, la pelota le quedó a Mariano Romero en el punto penal y el número 9 fusiló a Gómez para estirar la ventaja.

De allí al final, el encuentro se hizo muy trabado y tanto Cano como toda la defensa empezaron a cerrarle los caminos a un San Miguel que por momentos fue puro nerviosismo. Brian Velozo fue lo mejor del Verde pero no encontró compañía para tratar de gestar alguna jugada importante.

De Lucca tuvo que hacer cambios obligados por Amarilla y Recchia, ambos con duros golpes y éste último retirándose sobre el final cuando minutos antes había ingresado por el mismo Amarilla.

Como epílogo, llegó el gol de San Miguel. Gran derechazo de Juan Fontenla en un tiro libre en la medialuna del área. El ex Midland y Excursio fusiló a Cano y este no tuvo nada que hacer. San Miguel fue en busca del empate con más ganas que fútbol, pero Urquiza no pasó sobresaltos y le puso doble candado al triunfo. Un triunfo que llegó porque supo pegar en los momentos justos para seguir posicionándolo como el único puntero del campeonato.

Por último, vale informar que, luego de confirmada la rotura de ligamentos cruzados de Ezequiel Vidal, la dirigencia y cuerpo técnico de UAI Urquiza se encuentra analizando la incorporacion de un delantero.