BERA 1 UAI 2

En un partido vibrante, UAI Urquiza derrotó 2 a 1 a Berazategui en cancha de Defensa y Justicia y volvió al triunfo después de dos jornadas. Luego de un primer tiempo complicado, el “Furgón” sacó pecho en la segunda etapa y con los ingresos de Duete e Iglesias, que marcaron los goles, terminó dando vuelta un partido inolvidable.

Cuando no se tiene una buena tarde y el buen juego no aparece en su esplendor, es importante tratar de sumar. Y en esta fecha, el “Furgón” no solo sumó, sino que se llevó tres puntos que serán recordados a lo largo de la temporada.

Después de un primer tiempo cuesta abajo, donde no encontró una idea de juego colectiva, encaró la segunda etapa con otra actitud y terminó dando vuelta el partido con dos golazos de Javier Iglesias y Darío Duete. Los ingresos del “Principito” y el “Cabezón” fueron vitales para que Urquiza se vaya con una sonrisa de Florencio Varela.

Más allá de los goles que convirtieron, los rendimientos de ambos jugadores fueron muy importantes y le dieron un aire fresco a los dirigidos por De Lucca para jugarle un partido de ida y vuelta a Bera. Esto grafica la cantidad de variantes que “Willy” tiene en su plantel y como ya no es novedad, los jugadores que ingresan, están al nivel de los habituales titulares.

Prácticamente que la palabra “titulares” no encaja en este plantel de UAI Urquiza, donde cada uno de los jugadores tienen un nivel muy parejo y dan el todo por el todo cuando les toca jugar. Lindo problema para Guillermo De Lucca, que verdaderamente, fecha tras fecha, tiene un banco de oro.

Partido atípico. Un encuentro a puertas cerradas donde periodistas y dirigentes, fueron los testigos de lo que brindaron los jugadores de ambos equipos en el césped magnífico de Defensa y Justicia.

Cuando comenzó a rodar la pelota, Berazategui salió decidido a buscar el triunfo, con un buen manejo de pelota y aprovechando los desbordes de Matías Italiani por izquierda, y Ernesto Banegas por derecha. El “Naranja” fue más picante que el “Furgón” y de a poco llevó peligro al arco de Cano. Matías respondió bárbaro ante dos mano a mano con Sergio Salomone y empezó a trasformase en figura.

Sin embargo, Urquiza respondió con Jorge Coria, que fue lo más claro del primer tiempo y con sus centros precisos casi marcaron Amarilla y Franco Romero. Sin duda, los primeros 25 mostraron una ida y vuelta constante en el partido, y ese lapso fue lo más atrayente de la tarde.

Pero después de ese período vertiginoso, Berazategui apostó al manejo de Nahuel Pombo y con las subidas incansables de Italiani fue inclinando los merecimientos para su lado. Urquiza no estuvo del todo ordenado y le costó demasiado generar juego, y en varios pasajes extrañó mucho las apariciones de Monzón, quien retornó al once titular.

A los 38, Bera avisó nuevamente con una gran corrida por izquierda de Salomone, que terminó dejando solo a Fener en el centro del área y con Cano casi vencido. Casi, porque el delantero definió mal y Matías le tapó lo que era gol seguro.

Sin embargo, el número 11 local se tomó revancha y se rehizo de su error tres minutos más tarde. Gran centro de Banegas por derecha y enorme cabezazo de Hernán Fener por encima del cuerpo de Cano. Una lástima porque Banegas envió un centro con mucha comodidad, ya que en ese sector no estaba Jorge Coria, que estaba siendo atendido fuera del campo de juego y que finalmente saldría por Darío Duete.

En la segunda mitad, UAI Urquiza salió con otra actitud y comenzó a mejorar en todas sus líneas. El equipo estuvo ordenado y pudo empezar a tener la pelota con Javier Monzón como estratega principal. Bera respondió de contra y parecía que así se iba a plantear el segundo tiempo. Sin embargo, el partido estuvo muy disputado y ambos equipos se prestaban la pelota con el correr de los minutos.

A los 27 minutos, De Lucca mandó a la cancha a Javier Iglesias y ese fue un punto de inflexión en el partido. Un minuto más tarde, el “Principito” marcó de cabeza luego de un corner de Monzón, y festejó en su segundo partido desde su vuelta al equipo.

El gol le sentó muy bien al equipo que siguió buscando en el área de César González. Pero los dirigidos por Vendakis tuvieron dos chances muy claras para llevarse el triunfo. A los 31, una palomita de Fener al palo, y a los 40, cuando el intratable delantero definió por arriba de Cano y la pelota pegó también en el poste. Increíble.

Pero lo mejor estaba por llegar. Minuto 43. Excelente habilitación de Iglesias a Duete, que entrando al área por izquierda y ante la salida de González, pinchó la pelota con tres dedos y definió por arriba. Tremendo gol para desatar todo el desahogo en el banco visitante.

Los últimos minutos fueron a puro aguante hasta que Benítez marcó el final. Un final que le otorgó los tres puntos a UAI Urquiza, que encarará con un ánimo positivo estas dos semanas que siguen, para pensar en su próximo rival: Villa Dálmine, a quien recibe en Villa Lynch en otro partido que como dice el viejo dicho “es para alquilar balcones”.


ESTADISTICAS


BERAZATEGUI 1

1 – César González; 4 – Martín Iribarne, 2 – Jorge Balanda, 3 – Daniel Ojeda; 8 – Ernesto Banegas, 5 – Ricardo Vendakis, 7 – Juan Carlos Horvat, 6 – Matías Italiani; 10 – Nahuel Pombo; 11 – Hernán Fener y 9 – Sergio Salomone. DT – Jorge Vendakis.

Relevos: 12 – Diego Gómez, 13 – Diego Alcibiade, 14 – Homero Díaz, 15 – Daniel Acuña, 16 – Celso Báez, 17 – Gustavo Fernández y 18 – Julián Rodríguez.

UAI URQUIZA 2

1 – Matías Cano; 4 – Máximo Rodríguez, 2 – Gastón Silva, 6 – César Rodríguez, 3 – Cristian González; 5 – Gonzalo Minguillón, 7 – Mariano Quillutay, 10 – Jorge Coria; 8 – Javier Monzón; 11 – Franco Romero y 9 – Héctor Amarilla. DT – Guillermo De Lucca.

Relevos: 12 – Federico Scurnik, 13 – Emiliano Díaz, 14 – Darío Duete, 15 – Oscar Milano, 16 – Javier Iglesias, 17 – Mariano Romero y 18 – Damián Cirillo.

Goles: PT 41m Hernán Fener (B). ST 28m Javier Iglesias (U) y 43m Darío Duete (U).

Cambios: PT 32m Homero Díaz por Ricardo Vendakis (B) y 45m Darío Duete por Jorge Coria (U). ST 20m Mariano Romero por Franco Romero (U), 27m Javier Iglesias por Gonzalo Minguillón (U), 36m Daniel Acuña por Ernesto Banegas (B) y 36m Celso Báez por Matías Italiani (B).

Amonestados: PT 29m Ernesto Banegas (B) y 42m Gastón Silva (U). ST 1m Juan Carlos Horvat (B), 12m Mariano Quillutay (U), 14m Héctor Amarilla (U), 26m Nahuel Pombo (B) y 28m Matías Cano (U).

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia) (Local Berazategui).