CHARRUA 1 UAI 0

EN CASA TE MATA


Una energizante victoria de Central Córdoba frente al puntero UAI Urquiza por 1 a 0, que revitaliza decididamente la intención de ascender.

Es verdad que estamos transitando el inicio del torneo, y que hay demasiado camino por recorrer, y también es cierto que el embale que tiene este plantel coincide con algo que hemos mencionado largamente en este sitio, aquello de ganar, empatar o perder, circunstancias que dentro de la constante demostración de jerarquía e idoneidad colectiva del plantel de Tablada nunca están de mas recordar.

Hay algo que sigue siendo el sello distintivo del grupo de muchachos, el compromiso, se matan en la cancha, y mas allá de las calidades demostradas largamente, no vamos a esperar a que los resultados nos ganen de mano, sino todo lo contrario, queremos anticiparnos al análisis global, e ir dilucidando la campaña basada en rendimientos, y no en resultados, al menos para quien firma estas líneas.

La enorme valía de un triunfo que todavía se debe estar festejando en los pasillos del Gabino Sosa, por lo realizado durante los 100´de juego, pero además por la legitimidad del triunfo, y por las cualidades del rival, que concentró en un hotel de lujo, y que tiene las mejores condiciones de trabajo, que posee u presupuesto cercano a los cien mil pesos y que no pudo con el humilde Charrúa, que desde esa base solidaria cimenta sus esperanzas de ascenso.

Inclaudicable a la hora de la disponibilidad en el ejercicio táctico, irrenunciable desde los valores efervescentes desde el compromiso de lucha, y con altos niveles de calidad, Central Córdoba sabe que tiene con que.

Y luego comienzan a tallar los ítems de índole creativo, aquellos que aparecen y desaparecen, pero que revelan aquella remanida reflexión respecto al significado de la palabra ACTITUD…

Ni por asomo le falta, le sobra seguro, y es mas, nos animamos a mencionar que no le va a faltar si es que todo sigue dentro de los parámetros medianamente normales.

Si señores, el Central Córdoba del Bocha Forgues otra vez dando muestras de valentía.

Del cruce entre estos dos equipos hay un ascendido, porque la dimensión de ésta victoria nos hace pensar eso. Porque aquel constante sufrimiento del torneo anterior nos induce a pensar en que a partir de esta fecha 10 podemos imaginar que el torneo es comandado por quienes lo merecen y nada se acerca más a la realidad de un partido donde hubo un CC impetuoso desde sus nobles aptitudes para erigirse en protagonista desde el mismo comienzo, porque allí radicó la virtual homogeneidad táctica del Matador, denunciando que era lo que buscaba desde el minuto inicial, y mostrando certezas mentales cada vez que las situaciones lo ameritaban.
Encendidas apariciones de un Tate Lescano cada vez mas identificado que nunca con el sacrificio y la definición, cuestiones pendientes de la etapa anterior que el ex central va resolviendo sobre la marcha.

Y además los del fondo (Killer, Castro y Yocco) que sienten cada partido con los que están en la tribuna, se nota, se identificaron con la camiseta, y lo demuestran sin historia.

Porque no era fácil, todo lo contrario, los antecedentes del rival no eran despreciables (de 9 partidos en disputa, ganó 7 y empató 2), una campaña ilógica para muchos, pero que si dudas invita a imaginar un torneo lleno de emociones de aquí en más.

No fue un gran espectáculo para la vista, tampoco un juego lleno de inteligentes maniobras de parte de los dos. No señor, la cuestión pasó por los pequeños detalles. Exactamente eso, aprovechado por el Sr. Lescano, que definió una de las mil chances Charrúas frente al buen arquero Matías Cano, en aquel primer tiempo donde CC se mostró más certero tácticamente, y con Cerutti y Fabello como abanderados de despliegue y solidaridad, confrontando con El Furgón acostumbrado a ganar, y enojado con el partido, porque CC le quitó la tenencia de balón en la mayor parte del juego, y porque además había que estar pendientes de las individualidades de los de Tablada, que no solo mostraban ser superiores, sino que además se fabricaban con Figueroa y los carrileros varias situaciones de riesgo de cara al final del partido.

El archivo del encuentro dirá que el trámite fue deslucido y con pocas maneras simples de arrimar peligro sobre los arcos, y también dirá que en el partido de la fecha hubo un equipo mejor que otro, que además dejó escapar posibilidades de aumentar la exigua diferencia de 1 a 0 en su favor por errores a la hora de pensar, y de ser pacientes.

El 1 a 0 nunca se modificó, y Córdoba sumó de a tres, lo mejor que le pudo haber pasado al torneo, porque había demasiada expectativa en torno a este choque de gigantes, uno por historia y antecedentes, y el otro por su promisorio presente. Fue de Central Córdoba, que no sabe de especulaciones sobre la marcha, y que va de frente al objetivo ascenso, y al torneo.

Podrá darse cualquier resultado, pero permanece intacta la manera de encarar cada sábado de parte de estos muchachos. Divisar eso es un placer para nosotros ante tanta mediocridad dando vuelta por las canchas.

Aunque no halla goleado, los Azules mataron en casa.

GABRIEL ORELLANO