EXCURSIO 1 J.J 0


01 de Octubre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza hoy perdió 1-0 con Excursionistas, como visitante, y quedó a 13 puntos del líder U.A.I. Urquiza (23). Gerardo Castro marcó el único gol, a los 23 minutos del segundo tiempo, y fue uno de los mejores de la cancha. Los dirigidos por Lucas Nohra solo inquietaron a través de remates desde lejos y no pudieron llegar por abajo. La próxima fecha será ante Talleres de Remedios de Escalada, en Barrio Libertador, y será el momento de dejar atrás las dos derrotas seguidas. El arbitraje de Leandro Rey Hilfer (Ver abajo su actuación) fue positivo y hasta permitió que el Celeste terminara con sus 11 jugadores en la cancha.

Después de una larga racha sin sumar de a tres, las victorias ante Deportivo Laferrere y Ferrocarril Midland fueron como aire fresco en el desierto. De esa forma, el equipo logró mejorar su nivel y ascendió bastante en la tabla de posiciones (Del 15º lugar pasó al 8º). Pero, cuando había que sostener el buen rendimiento, Liniers se llevó una derrota injusta del estadio "Ramón Roque Martín" y encendió las primeras dudas, por el buen nivel que había tenido Urquiza. Las mismas terminaron de confirmarse hoy, en el "Bajo Belgrano", porque los delanteros Celestes siguen sin poder concretar ante el arco rival y eso siempre se paga. Excursionistas fue un rival inteligente, que esperó pacientemente y cuando pudo dar la estocada la dio.

Los entrenados por Nohra jugaron con un 1,4,3,1,2, con Claudio Galeano como enlace e Ignacio Gargiulo y Matías Greco (Regresó tras el desgarro que le impidió estar ante los de Justo Villegas) arriba. Estos últimos reemplazaron a Cristian Alessandrini y a Carlos Escudero, por cambios tácticos; mientras que Juan Peloso hizo lo mismo por Sebastián Antúnez, quien tuvo una lesión.

Por su parte, Gustavo Cisneros planteó un 1,4,4,2, que siempre complica al Jota porque no le permite jugar de la mejor manera. Y, mucho más si las dimensiones de la cancha son reducidas, como la que está ubicada en "Pampa y Miñones". El local jugó con Gerardo Castro y David Ledesma en la delantera, mientras que Mariano Gerling, Patricio Roldán, Agustín Mazzuchín y Luis Pérez estuvieron en el mediocampo.

El primer tiempo dejó varios remates, desde ambos equipos. Excursionistas tuvo en Castro a su mejor jugador, porque dos veces tuvo el gol por la izquierda, a los 19 y a los 29 minutos. No obstante, Iván Noy respondió muy bien en ambas, al quedarse con la pelota en la primera y mandar el balón al tiro de esquina, en la segunda.

El Celeste probó con Galeano, quien disparó al ángulo desde 25 metros y provocó la gran salvada de Marcos Fasanella, quien mandó el peligro al córner. Después fue Diego Grecco el que intentó con algunos remates que se fueron lejos y con otros que estuvieron muy cerca, como el que mandó apenas arriba del travesaño. También se animó Peloso, con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo.

Mientras el local buscaba con un tiro libre de Pérez, que Noy despejó con los puños, Jota Jota intentaba tener más la pelota y a veces lo conseguía. El tema era que Gargiulo y Greco estaban muy desconectados, no tenían jugadas en común y no alcanzaban a tomar los centros que les enviaban, pues siempre ganaba Fasanella. A su vez, Galeano no terminaba de aparecer como enganche y Cristian Leiva terminaba siendo lo mejor en el Celeste. Así fue como el número cuatro casi factura desde la derecha, a los 34 minutos, lo que generó que Fassanella volviera a mandar la pelota al córner.

Los de Caseros no podían llegar por abajo y seguían buscando con remates desde lejos, pues el portero local se adelantaba bastante. Entonces, a los 39 minutos Galeano levantó la cabeza e hizo temblar el travesaño, con otro disparo desde casi 25 metros.

El complemento empezó sin cambios en ambos equipos. A los cuatro minutos, Juan Ybarra remató desde la derecha y Fasanella se quedó con el balón, en dos tiempos. Más allá de esta chance, el jugador de las inferiores no tuvo uno de sus mejores encuentros, porque perdió varias veces el esférico.

Enseguida, Cisneros mandó a la cancha a Manuel García Olmos y a Sebastián Soto, por Roldán y por Mazzuchín; mientras que Nohra por ahora no tenía en vista ninguna modificación.

A los 12 minutos, Galeano perdió la pelota en la mitad de la cancha y eso generó un ataque de Excursionistas, que comandó Pérez. Resulta que Ledesma no pudo marcar, porque Leandro Sosa despejó el balón casi en la línea. Esto provocó un contraataque Celeste y Galeano estuvo cerca de reivindicarse, porque la pelota picó en el área y Fasanella la envió al tiro de esquina izquierdo.


Cuando el cotejo ya había entrado en una meseta, el local tuvo un ataque que parecía intrascendente y Castro puso el 1-0. Resulta que recibió la pelota en la medialuna y nadie atinó a marcarlo, por lo que el punta miró hacia sus costados y remató al arco, con tanta fortuna que el balón pegó en el palo derecho y llegó a la red. Noy se estiró hacia su derecha, pero no alcanzó a atajar la pelota. De esta forma, los de Belgrano pasaban a ganar la historia.

Tras eso pudo haber habido otro gol, cuando Gerling y Pérez se pasaron tras un centro desde la izquierda. Esto generó que Nohra hiciera dos cambios: Alessandrini y Leonel Álvarez, por Gargiulo y Peloso respectivamente. La idea de terminar atacando con tres delanteros y con Galeano más retrasado era muy buena, pero claramente debió ser utilizada antes. Jota Jota esperó a estar en desventaja para salir a quemar las naves y no pudo llegar a buen puerto. Por ende, a pesar de tener más el balón, Excursionistas se cerró bien en el fondo.

A los 35 minutos, Fernando Juárez (Ingresó por un flojo Ybarra) tiró un centro y Álvarez no pudo conectarlo, porque Fassanella se esforzó y mandó la pelota al córner derecho. Sin dudas, el arquero local fue una de las figuras de la cancha.

La última jugada fue para el "verde", pero Noy le sacó la pelota a Ledesma con maestría y dejó el resultado como estaba. Para ese entonces, los de Caseros atacaban sin ideas, con Leiva de ocho, Nicolás Piovera de delantero, Galeano como stopper por la derecha y Grecco defendiendo como primer marcador central y a veces subiendo a la mitad de la cancha.


En fin, Rey Hilfer terminó lo que se daba y Urquiza se fue sin nada ante un rival que siempre es complicado. Habrá que seguir corrigiendo errores, con humildad, humildad y más humildad. No se termina de entender porque los cambios ofensivos se realizan recién cuando la situación pinta fea, en vez de hacerlo cuando se tienen chances para ganar. De la misma forma, no queda claro el desorden de los últimos minutos y la violencia de los jugadores Celestes (Grecco, Leiva y Piovera se ganaron tarjetas amarillas en solo cinco minutos (A los 38´, 39´ y 42´) y estuvieron cerca de ser expulsados), quienes entraron en el juego del local y permanecieron en la cancha de regalo.

Se viene Talleres, en la "cueva", y para ese entonces el Jota tendrá que conseguir un triunfo. Es cierto que las tres derrotas que sufrió el equipo fueron por 1-0 y, si hay que ponerse minucioso, no fue ampliamente superado. Pero, en el fútbol los goles hay que hacerlos y lo demás no importa nada. Sí un equipo juega bien un cotejo y pierde, en breve podrá dar muestras de dar vuelta la historia. No obstante, sí un equipo pierde o empata varios encuentros, sin merecerlo, la cosa cempieza a complicarse. ¿Por qué? Porque no se suman puntos y la pelea arriba se va dejando de lado, para arañar un lugar en el Reducido. Urquiza no se merece eso y con trabajo y más trabajo seguro podrá salir adelante. Pero, el cambio de mentalidad hay que hacerlo ahora, pues la frase "falta mucho" ya quedó desterrada..

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
EXCURSIONISTAS:
1- Marcos Fasanella4- Adrián Pelosi, 2- Julián Villanueva, 6- Brian Hollembach, 3- Federico Coudrón8- Mariano Gerling, 5- Patricio Roldán (C), 11- Agustín Mazuchín, 10- Luis Pérez7- Gerardo Castro, 9- David Ledesma


DIRECTOR TÉCNICO: Gustavo Cisneros

AYUDANTE DE CAMPO: Carlos Da Ponte
PREPARADOR FÍSICO: Marcelo Chiapetta

SUPLENTES: 12- Sebastián Malnero; 13- Juan Manuel Lovato; 14- Lucas Barzola; 15- Manuel García Olmos; 16- Miguel Ferreyra; 17- Sebastián Soto; 18- Patricio Santerano.

CAMBIOS: ST.: 9´ García Olmos por Roldán y Soto por Mazzuchín; 41´ Lovato por Castro

J.J.URQUIZA:
1- Iván Noy4- Cristian Leiva, 2- Leandro Sosa, 6 - José Lamanna, 3- Nicolás Piovera8- Juan Peloso, 5- Diego Grecco (C), 11- Juan Ybarra
10- Claudio Galeano9- Ignacio Gargiulo, 7- Matías Greco


DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra

AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia

MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- Nahuel Martínez; 14- Santiago López; 15- Leonardo Fino; 16- Fernando Juárez; 17- Leonardo Álvarez; 18- Cristian Alessandrini.

CAMBIOS: ST.: 27´ Alessandrini por Gargiulo y Álvarez por Peloso; 33´ Juárez por Ybarra

DESARROLLO DEL PARTIDO:

GOL: ST.: 23´ Castro (L).

AMONESTADOS:

EXCURSIONISTAS: ST.: 26´ Gerling

J.J.URQUIZA: ST.: 38´ Grecco, 39´ Piovera, 42´ Leiva

EXPULSADOS: No hubo.

OTRAS INCIDENCIAS: No hubo.

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer (Bien): Tuvo un partido sin problemas, como casi siempre suele tener. Estuvo cerca de las jugadas y amonestó con corrección. Tal vez, sus únicos errores fueron que le perdonó la vida a algunos jugadores de Urquiza, como Grecco y Leiva, quienes estuvieron cerca de irse a las duchas antes de tiempo. A su vez, la falta de Gerling a Galeano pareció merecer algo más que una amarilla.

LÍNEA 1: Miguel De Lucca (Bien): No tuvo errores y marcó con corrección los off-side de Excursionistas en el segundo tiempo.

LÍNEA 2: Maximiliano Castelli (Bien): Desarrolló su tarea sin problemas y .
 – LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto – Caseros, 01 de Octubre del 2011