MIDLAND 1 ACADE 0

¿Cuantas veces de pequeños han escuchado? Cuando alguien hace algo. Y eso que se hace es raro, extraño o poco habitual, ante los ojos de familiares y amigos. La frase “seguro que llueve” o “vas hacer llover”. En la tarde del miércoles en su casa Midland cumplió con aquellos presagios o dichos. Ganó, se sacó la mufa y como si fuera poco. Lo hizo en el último suspiro del partido y en el clásico.



Mil quinientas almas deliraron con el gol del “gordo” Figueroa. Los clásicos se deberían ganar así. Sobre el último minuto. Para que duela. Para que en este caso los de Merlo norte volvieran a su casa mascando bronca. Pensando en lo que pudo ser y no fue. En el punto que se llevaban y ahora no les quedó nada.

Midland en el transcurso de los noventa minutos fue superior que la visita. Pero a medida que pasaban los minutos y la actuación del arquero “académico” Rodrigo Ponce que ahogaba los gritos de gol. Hacía suponer que iba a ser otra tarde de local sin victoria.

La segunda mitad del partido encontraba al conjunto de Merlo dispuesto a no arriesgar, conformándose con el punto. Pero del otro lado estaba en el campo de juego un mago, con su magia en la zurda marcaba a sus compañeros como debía jugarse el encuentro. Rodrigo, “el gordo” de apoco va encontrando ritmo, minutos de juego y sobre todo a ese Rodrigo versión 2008/09 que deleitaba.

Con Trejo Néstor Villalva se potencia, encuentra un socio con el que habla el mismo idioma. El del juego fluido, hacia adelante y ofensivo. Claro, no hay que olvidarse de los delanteros, que tienen más posibilidades frente a los arcos. Diego Figueroa, el otro “gordo” del plantel. Fue figura y además autor del gol agónico. Ese que en el barrio cuando eras pibe en los partidos de potreo decías “el que hace el gol gana” ante un partido parejo. Solo que aquí la paridad solo estaba en el resultado porque en el juego. Midland había hecho méritos suficientes para ganarlo pero debió esperar hasta los 44 ST para poder festejo. Como lo costó ganar a Midland de local, si hasta el gol en el suspiro de la muerte del partido, fue un signo de lo que costó llegar al triunfo.

Midland con esta victoria se ubica en la tercera posición de la tabla. A tres del puntero. Pero además parce quede apoco va encontrando una línea de juego. Con Trejo como director de orquesta, manejando la batuta. Con un equipo que acompaña. Midland ganó bien, porque el equipo fue sólido, porque fue compacto y porque esta tarde lo tuvo a los “gordos” a Trejo y Figueroa. En fin esta tarde ganó “Por Cuestión de peso”.