PERDIO EXCURSIO

Tocamos fondo

Excursio visitó a Luján en el Campo Municipal de Deportes de la ciudad del oeste del Gran Buenos Aires y en lugar de traerse los 3 puntos como hubiera correspondido, se volvió con las manos vacías, al caer 2-1.

Tras un mal primer tiempo en el que no tuvimos nada de fútbol y en la que el equipo local se fue en ventaja sin haber pateado al arco nunca, sobre los 42m. Mariano Gerling, en su afán por despejar un centro que cayó sobre el área del Verde, cabeceó al fondo de nuestras propias redes.

En la segunda mitad, Excursio salió con otra actitud y se llevó por delante al Lujanero. Antes de los 15´ ya había igualado merced a un gol de “Fico” Coudrón, quien agarró un rebote que dio el arquero tras un derechazo del “Chiqui” Ledesma, que si bien no está convirtiendo, es uno de los jugadores más importantes del plantel en lo que se refiere a actuaciones. Cinco minutos después, en el mejor momento del Verde, Antonio Amato, este personaje que dice ser árbitro de fútbol, expulsó al lateral izquierdo del Verde, tras una falta en mitad de cancha que como máximo era para una tarjeta amarilla.

Para colmo de males, Federico Díaz cumplió la ley del ex y sobre los 24 minutos, le ganó en el salto al “Capi” Villanueva y a Marcos Fasanella, y de cabeza puso el 2 a 1 para los locales. Desde allí, Excursio fue y fue, sin orden ni fútbol, pero con actitud y entrega, pero no pudo empatar, sobretodo por un tremendo error del línea Angel Rebuscini (quien se hizo conocido por pelearse con el otro línea en Lamadrid-Luján del año pasado, día en el que quedó detenido por la Policía) quen cobró un offside inexistente tras un tiro libre de Soto desde la mitad de la cancha que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero local. El árbitro convalidó el gol, pero el línea se lo hizo anular. Lamentable tarea de los dos ineptos vestidos de Negro. Ojo, no es excusa. No se perdió por las decisiones de la terna arbitral, pero ayudaron bastante a que Excursio se fuera con las manos vacías en su excursión por las tierras de la Basílica.

Ahora, tenemos 15 días para recuperar a todos los soldados y volver al triunfo cuando en la próxima fecha recibamos a Argentino (Merlo) en el Bajo Belgrano