UAI 0 - 0 VIOLA

COMO SI NADA HUBIESE PASADO
UAI Urquiza 0 - Villa Dalmine 0

 
UAI Urquiza 0 - Villa Dalmine 0
En una fecha que prometía grandes emociones, apenas se movió el tablero. Como previa del choque en Villa Lynch entre el primero y el escolta, el viernes jugaron, en Libertad, el cuarto, Ferrocarril Midland, y el tercero, Central Córdoba de Rosario, empatando en uno y dejando en manos de los de De Lucca y Otta la definición de los cruces entre los de arriba. El clima en el estadio Furgonero parecía el de una final, no obstante recién estamos en la decimotercera rodada. Mucha expectativa, expresada en una concurrencia notable de medios para la cobertura del encuentro.

Sin embargo, más allá de dicha tensión, el partido terminó decepcionando tanto a locales como a visitantes, y ni que hablar de los imparciales presentes. Así, como si nada hubiese pasado, los que marcan el ritmo en el campeonato se mantienen en sus lugares, con la UAI liderando, el Viola pisándole los talones, y Central Córdoba y Midland al acecho.

En cuanto a lo futbolístico, la tardecita de domingo mostró poquísimo en el primer tiempo. Sólo alguna aparición esporádica de Diduch para Dálmine pudo sacudir el empate, pero, primero, Matías Cano con los ojos bien abiertos pudo recuperar el paso para quedarse con un intento del delantero con un cabezazo por encima de su cuerpo y, más tarde, otra media vuelta desviada del chaqueño terminaron siendo lo más importante. UAI pecó toda la tarde por caer permanentemente en off side.

Para el complemento, el Violeta encontró la llave que lo hizo merecedor de la ventaja en los primeros veinte minutos, quizás el único pasaje de real dominio para alguno de los dos lados. El Campanero hilvanó juego con Sergio “Dudy” Pérez de armador y con Gastón Sánchez lanzado por derecha, buscando a Diduch como referencia de área. En el minuto cinco llegó el temblor para el local, ya que de manera consecutiva se lo perdieron Raúl Pérez, fallando un cabezazo; Maxi Coceres, pifiando de frente al arco; y Renzo Pérez, quien de zurda no pudo ubicar la pelota a un costado y hallando el cuerpo de Cano para ahogar el gol. Mientras tanto, la UAI seguía sin despegar en ataque al lateral derecho, Máximo Rodríguez, y sin hallar los espacios para vincular a Franco Romero, Duete y Monzón. Dálmine dominaba, aunque no contaba con Coceres por izquierda para abrir otra línea de llegada distinta al desborde de Sánchez, quien se iría apagando con el correr del tiempo. En los siguientes movimientos, Sánchez y el propio Coceres definirían sin acertar al arco en jugadas netas, de mano a mano, ante el portero del dueño de casa.

Ese control inicial del Viola se fue diluyendo lentamente, al punto de que en el cuarto de hora final el puntero tuvo las dos chances con las que contó en todo el desarrollo del juego. Ambas situaciones partieron del tan necesario desborde de Rodríguez, ya que de sendos centros con pelota en movimiento se lo perdieron los ingresados Mariano Romero y Héctor Amarilla entrando de cara a Pablo De Nicola, el primero a los treinta y cuatro minutos, el segundo a los cuarenta. Estas fueron las únicas aproximaciones locales.

En el cierre, el partido se hizo de ida y vuelta, con campo abierto para los dos equipos, pero las piernas ya no respondían, y las ansias por al menos sumar un punto hicieron que los arranques de uno y otro lado fueran respaldados por poca gente. En definitiva, todavía falta mucho camino, el no perder es fundamental para mantenerse como protagonista. El que aprovechó fue Talleres de Remedios de Escalada, que venció a Luján, suma tres victorias consecutivas y siete fechas sin perder, y así y todo se posiciona como el quinto en la tabla a ocho del mandamás UAI Urquiza.





EL DETALLE DEL PARTIDO



UAI URQUIZA

1 Matías Cano

2 Gastón Silva

3 Cristian Sánchez

4 Máximo Rodríguez

5 Gonzalo Minguillón (73’ 16)

6 César Rodríguez

7 Leonardo Céliz

8 Javier Monzón

9 Damián Cirillo (61’ 18)

10 Darío Duete

11 Franco Romero (78’ 17)

DT. Guillermo De Lucca

12 Federico Scurnik

13 Emiliano Díaz

14 Jorge Coria

15 Oscar Milano

16 Javier Iglesias

17 Mariano Romero

18 Héctor Amarilla



VILLA DÁLMINE

1 Pablo De Nicola

2 Julio Navarro

3 Ezequiel Fernández

4 Eduardo Dávila (10’ 16)

5 Horacio Falcón

6 Damián Acosta

7 Gastón Sánchez

8 Renzo Pérez

9 Sergio Diduch (66’ 18)

10 Raúl Pérez (78’ 13)

11 Maximiliano Coceres

DT. Walter Otta

12 Emanuel Coesta

13 Mariano Gorosito

14 Yair Rodríguez

15 Fabián Unzurrunzaga

16 Bernardo Zeballos

17 Sebastián Giardino

18 José Manuel Cáspary



GOLES: no hubo.

AMONESTADOS: no hubo.

EXPULSADOS: no hubo.

ARBITRO: Gastón Iglesias (bien)

PÚBLICO: 500 personas aproximadamente.