GOL DEL VIOLA A S.L.


Villa Dálmine enfrentaba a uno de los 5 grandes del Fútbol Argentino, y a pesar de una ajustada derrota demostró que también es un grande y dejó una excelente imagen tanto en el campo como en las tribunas.

La Previa

El lunes comenzó esta travesía Violeta por tierras catamarqueñas. Ese día la delegación partió en un vuelo rumbo a La Rioja desde donde completó el viaje en colectivo. El martes entrenó por la mañana al mismo tiempo que varios hinchas comenzaban su viaje de casi 1100 kilómetros. El miércoles desde primeras horas comenzaron a arribar los hinchas que poco a poco comenzaron a copar las calles de la Ciudad. Un centenar de vehículos particulares, dos micros de larga distancia y una trafic trasportaron a los más de 600 hinchas. También hubo quienes llegaron en avión y varios catamarqueños que decidieron apoyar al Violeta, para completar unas 700 personas en la cabecera que se le asignó al Viola. Antes de partir rumbo al estadio, los jugadores fueron despedidos por una gran cantidad de hinchas que se acercó al Hotel Casino donde se alojaba la delegación violeta.

El Partido

Los primeros minutos dieron a entender lo que planteaba Dálmine. Con una gran actitud salió a jugarle de igual a igual a un equipo de primera división, que si bien presentó varios jugadores suplentes, no dejaba de tener nombres con experiencia en la divisional. Sin embargo, ésto no fue motivo para achicarse y los primeros minutos, con toques y hasta mostrando algo de buen fútbol fue más que el Ciclón. Dálmine logró abrir el marcador a los 20’, aprovechando una jugada de pelota parada en la que el “Dudy” Pérez metió la pelota al área y le quedó en el segundo palo para que Julio Navarro la empuje a la red. En la siguiente el Cuervo tuvo la suya por intermedio de Benítez, pero se encontró con una buena respuesta de Coesta. A los 28’ luego de una escapada desde el medio del “Polaco” Sánchez, tira la pared con el “Dudy” Pérez burlando la defensa azulgrana y cediéndole la pelota a Damián Salvatierra que se pierde un gol increíble. Hubiera sido el 2 a o que incrementaría la sorpresa de muchos. Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo San Lorenzo logró llegar al empate tras un córner ejecutado por Ramírez que le queda en el segundo palo a Benítez que de cabeza vence a Coesta. En el complemento Dálmine no comenzó bien y San Lorenzo se puso en ventaja a los 10’ tras un centro de San Roman, donde Coesta tuvo una mala salida rechazando la pelota que le quedó a Reynoso quien la metió por arriba del arquero estableciendo el 2 a 1 para los del Bajo Flores. A partir de ahí el “Gallego” González plantó dos líneas de cuatro y decidió cuidar el resultado. San Lorenzo respetó a Villa Dálmine, el que con mucha garra no bajó los brazos hasta el pitazo final. Y tuvo su chance de empatarlo a los 17’ en una jugada en la que hubo varios rebotes y nadie pudo meterla. Para los últimos minutos Otta mando al campo de juego a Unzurrunzaga, Diduch y Gorosito en busca de más peso ofensivo; pero a pesar de los cambios ya no pudo doblegar la historia y se fue con el gusto amargo de la derrota, aunque con la frente bien alta por haber estado a la altura de tan importante partido y hacer que la diferencia de 3 categorías que hay entre un equipo y otro hayan pasado desapercibidas.

El Pantallazo

Memorable noche en Catamarca. Unas 700 personas le dieron un gran marco a la cabecera de Villa Dálmine, que en el duelo de hinchadas fue el ganador de la noche. Llevaron unos 50 trapos, dieron un espectacular recibimiento con papelitos, bengalas y el despliegue de su telón. Además colgaron varios tirantes y exhibieron varias sombrillas que le dieron un gran colorido a su tribuna. Alentaron todo el partido al ritmo de los bombos y sobre el final reconocieron el esfuerzo despidiendo con aplausos.

Síntesis del Partido


VILLA DALMINE (1): Emmanuel Coesta; Ezequiel Fernández, Julio Navarro, Damián Acosta; Gastón Sánchez, Yair Rodríguez, Renso Pérez y Bernardo Zeballos; Raúl Pérez; Damián Salvatierra y José Manuel Cáspary. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 28’ ST Fabián Unzurrunzaga x Bernardo Zeballos; 35’ ST Mariano Gorosito x Damián Salvatierra y 32’ ST Sergio Diduch x Gastón Sánchez SUPLENTES: Pablo De Nicola, Federico Gásperi, Maximiliano Cóceres y Marcos Jendrulek. AMONESTADOS: Acosta y Zeballos.

SAN LORENZO (2): Ezequiel Mastrolía; Giancarlo Carmona, Fernando Meza, Abel Luciatti, Lucas Chaparro; Leandro Navarro, Salvador Reynoso, José San Roman; Gonzalo Ramírez; César Lamanna y Nahuel Benítez. DT: Esteban González. CAMBIOS: 20’ ST Emiliano Tellechea x Gonzalo Ramírez; 25’ ST Gabriel Méndez x Nahuel Benítez y 38’ ST Sebastián Luna x César Lamanna. SUPLENTES: Juan Figueroa, Rafael Cabrera, Leonel Rinaldi y Lucas Ceballos. AMONESTADO: Chaparro.
GOLES: 20’ PT Julio Navarro (VD); 39’ PT Nahuel Benítez (SL) y 10’ ST Salvador Reynoso (SL).
ARBITRO: Pedro Argañaraz
CAMPO DE JUEGO: Bicentenario de Catamarca (Muy Bueno)
PUBLICO: 3900 personas