CAMBA SUPO REACCIONAR Y 
SALVO UN PUNTO ANTE BERAZATEGUI


Defensores de Cambaceres supo cambiar su imagen a tiempo, recompuso sus líneas y salvó un empate en un gol frente a Berazategui, en el encuentro jugado sin público en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada.
El equipo del Ruso Da Ponte pudo reaccionar a un comienzo adverso, levantó su nivel en el complemento y sumó frente a un rival siempre complicado. Una vez más, como en los últimos tres partidos, Sergio Valenti se hizo presente en la red y aportó su granito de arena para sumar el cuarto punto de los últimos seis en juego y terminar la primera rueda con 22 unidades. No es lo mejor, pero tampoco estuvo tan mal por cómo había arrancado el campeonato.

La tarde empezó complicada de movida para Defensores. Solamente iban dos minutos de juego cuando tras un yerro defensivo, Arias Navarro dio rebote a un disparo de media distancia y el goleador Sergio Salomone (el que quería Camba antes del inicio del torneo) estableció el 1 a 0 con toque corto.


Indudablemente, el gol desacomodó a Defensores, lo sorprendió y le complicó las cosas. La visita logró prevalecer en el juego en esos primeros minutos, aunque sin poder inquietar mayormente a Arias Navarro. El encuentro fue parejo y de tono mediocre. El esfuerzo de Jones para equilibrar la situación en la mitad de la cancha, pero no estaban precisos ni Falbo ni Di Biasi. Al Rojo se le hacía cuesta arriba generar situaciones de peligro. Le faltaba agresividad y juego. Tuvo la chance de empatar el partido. A la salida de un tiro libre, Ricardo González logró doblegar a Nacho González, pero el árbitro Rodrigo Sabini, de floja labor, anuló la jugada por falta previa en la barrera cometida por Di Biasi. No hubo muchas emociones en ese primer tiempo, que fue diluyendo entre imprecisiones y un juego equilibrado, con más marca que fútbol. Poco como para no aburrirse en los primeros cuarenta y cinco minutos.


l Rojo tuvo una mayor determinación en la parte complementaria. Salió a apretar metros más arriba a su rival y a tratar de empatar el partido. El mensaje era claro desde el banco cuando a los 9 minutos Pelosi entró para reemplazar a Falbo. Berazategui se había metido atrás por el empuje de Camba que consiguió su propósito a los 15 minutos cuando Sergio Valenti, que atraviesa su mejor momento desde que llegó al Rojo, tocó por arriba de Nacho González para el 1 a 1. Llegó la igualdad y quedaba media hora por jugar. Los dos equipos tuvieron chances para ganarlo. Arias Navarro le tapó un mano a mano decisivo a Salomone y cerca del final González tuvo una magnífica intervención al volar contra el palo derecho y sacarle un violento remate de media distancia a Jones.


El 1 a 1 final estuvo bien y reflejó los merecimientos que expusieron uno y otro equipo en el campo de juego. Defensores tuvo el compromiso necesario para revertir el resultado adverso y sumar un empate ante un adversario siempre incómodo. Sumó un punto y terminó mejor de lo esperado una primera rueda que pintaba muy mal.-
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese (cap.), Leandro Fernández, Arébalo y Brian Martínez; Jones, Falbo, Di Biasi y Ricardo González; Valenti e Iglesias.- DT: Carlos Da Ponte.
Suplentes: Dávila, Aparicio, Cardozo, Burgos, Casanova, Pelosi y Manzano.


BERAZATEGUI: César González; Venturini, Iribarne, Alcibiades (cap.) y Arregui; Mendoza, Oltolina, Banegas y Saccone; Fener y Salomone. DT: Gerardo Reinoso.
Suplentes: Diego Gómez, Acuña, Baez, Italiani, Tabré, Gustavo Fernández y Corado.-


GOLES: PT 2´ Salomone (B); ST 15´ Valenti (DC).-
CAMBIOS: ST 9´ Pelosi por Falbo (DC); 14’ Baez por Saccone (B); 25´ Italiani por Alcibiade (B); 30´ Casanova por Iglesias (DC); 36’ Gustavo Fernández por Fener (B); y 44´ Manzano por Valenti (DC).-
AMONESTADOS: En Defensores, Brian Martínez, Pelosi y Cardozo. En Berazategui, Iribarne, Arregui, Oltolina, Mendoza y Fener.-
ARBITRO: Rodrigo Sabini (mal)
ASISTENTES: Nahuel Rassullo y Natalio Pabón
CANCHA: Talleres de Remedios de Escalada (buena)