CHARRUA 1-1 ACADE

EMPATE EN ROSARIO


Llegó el partido y “La Academia” estuvo ante un rival difícil, que mostró al inicio mucha velocidad queriendo desnivelar desde un principio, al que logró a los tres minutos cuando Lezcano escapó a la marca de Martínez y Herrera le comete infracción dentro del área, penal, el propio jugador se encarga de la ejecución y pone en ventaja a Central Córdoba. Poco le duraría la felicidad a la parcialidad local porque a los 10 minutos Rodríguez lo toca a Iglesias dentro del área y Verdún se encargó del disparo y marcar la igualdad. A partir de aquí Argentino empareja el encuentro, presionando y, la velocidad del local comienza a desaparecer dándose algunas situaciones para ambos, una que da en el travesaño de Areán Herrera y el mano a mano de Cerrutti que el arquero se encarga de despejar, las otras donde interviene Pablo Verdún con un disparo que Poropat alcanza a tapar y la de Martínez con un remate que se va apenas afuera.
En nuestro fútbol los vaivenes están a la orden del día. Casi no hay equipos que tengan como valor destacado, a la regularidad. En apenas días se pasa de la ilusión al descontento, ó viceversa. Cuando el objetivo parece estar ahí, al alcance de las manos ó mejor dicho de los pies, como un castillo de arena en la playa, se desvanece. Argentino es un paradigma de ello, un claro ejemplo para este ejemplo. Con las posibilidades desde hace unas dos fechas atrás, comenzó este año con derrota y empate, abrían un panorama como para entrar a pensar para que estamos. Pues bien, nos retiramos del estadio Gabino Sosa con el saber de haber conseguido un punto con un gustito a victoria. En el campo de juego estaba “el charrúa”, hambriento por conseguir un resultado para acercarlo aún mas a los puestos de vanguardia.


Con todolos elementos sobre la mesa del análisis, quien más decepcionado quedó, fue Argentino, por las innecesarias expulsiones de Lousa que disputó un balón con la pierna arriba y la de Martínez con golpe desde atrás a lazo al recibir la segunda amarilla, claro que el “charrúa” sufrió la baja de Rodríguez por infracción y segunda amarilla, a Barrientos. En este segundo pasaje las acciones si bien fueron parejas las que mas resaltaron fueron la de Lazo que de palomita la pelota da en la base del palo, y la de Pablo Verdún que su remate es sacado sobre la línea. Con la igualdad los dueños de casa se fueron con la bronca de no poder doblegar a una “Academia” que lo supo llevar a su juego, y lo mas importante traerse un punto muy valioso por lo que representa haberlo conseguido en una cancha con un rival muy difícil. Argentino y Central Córdoba brindaron un empate en uno con un buen marco de público local y por una numerosa cantidad de hinchas de “La Academia” que se acercaron hasta el “Gabino Sosa” mostrando un excelente comportamiento.