TALLERES R.E.

EDGARDO GATO GUERRERO
*********************************************
"EL QUE ES MÁS INTELIGENTE 
SE LLEVARÁ EL TORNEO"


Edgardo Guerrero es hoy el hombre que representa a Talleres RE en la Asociación del Fútbol Argentino. Miembro de la Mesa de la Divisional C se prestó muy amablemente a esta entrevista con PRIMERA C EN RADIO.

El diálogo abierto comenzó, lógicamente, con la irregularidad del campeonato y dijo que “ es verdad, debemos tratar de que estas ocho fechas que faltan sumar la mayor cantidad de puntos y si tenemos la suerte de darnos el ascenso tan esperado por todos los hinchas”. Por otro lado, las obras y las mejoras del club también ayudan a un todo: “El club tiene todo para ascender, la gente te alienta, te apoya; hay una gran cantidad de socios que acompañan a la Institución. La Comisión de Tribuna que no para con las obras, las actividades que se realizan día a día..  Y por supuesto que el empujón final sería el Ascenso, un broche de oro para gestión de tres años que está culminando la Comisión Directiva que dirige Sergio Miguez.

En el plano futbolístico, Guerrero lo analiza así: “Te hablo como hincha - dirigente: A Talleres le falta contundencia en los partidos que son decisivos. Contra Sacachispas empatamos un partido, después de darlo vuelta, haciendo un penal infantil faltando tan poco para que termine el partido y hoy te estaría diciendo que estamos a tres puntos. Pero son cosas que pasan. El equipo tiene que mejorar en varios aspectos pero son cosas que va a evaluar el Técnico con el que estamos muy conformes. Cuando arrancó este proyecto él nos dijo que con este equipo estaba para pelear el campeonato y no nos mintió, no nos defraudó. A medida que pasaban fechas nos fuimos ilusionando por e progreso del equipo. Y ahí estamos, al acecho, de abajo, tranquilos y expectantes."

Hoy el equipo tiene un estigma importante. No poder ganar de local (dos derrotas ante JJ Urquiza y ante Cambaceres, empate ante Alem): “A Talleres le conviene hoy jugar como visitante. De los últimos 9 puntos en esta condición sacamos uno solo. Pero bueno, en el torneo todos los equipos son irregulares. Ninguno de los arriba son más que Talleres. Todos entraron en el bajón. Ahora el que es más inteligente se llevará el campeonato. Las últimas cuatro fechas van a definir el torneo”.