GALLEGO 2-1 DOCKE

NINGUN CHISTE DE GALLEGOS

Hoy el Docke cayo derrotado por 2 a 1 en su visita al Bajo Flores, en un partido en el que en nunca pudo desplegar su juego fue superado sin atenuantes, por un modesto Deportivo Español.

Durante los primeros quince minutos del primer tiempo el partido era parejo con los dos proponiendo, y con un par de llegadas para cada uno, pero, la mitad de la cancha era manejada por el equipo local. El Darsenero contó con dos situaciones de riesgo para el arco defendido por el experimentado Bustos, las dos en los pies del Bichi Azcona, y ambas salieron por sobre el horizontal, dos veces probaron de afuera Fleitas y Manccini también por arriba del travesaño.

A los 17 lo desbordaron por izquierda a Sánchez enviando un preciso centro que Screpis llego a bajar al medio ante la marca de Escobedo y Ojeda, para que solo bajo el arco Gonzalez King convierta el primer tanto del encuentro.

A partir de ese momento el inundado entro en un mar de dudas, no ganando un solo rebote, distribuyendo la pelota en forma imprecisa, y abusando de la individual. Los minutos corrían y el docke no encontraba la forma de acercarse al arco local, y Español que carecía de ideas manejaba la pelota a su antojo sin generar peligro para el arco de Hourcade.

Cerca de los 40 se lo perdió el gallego tras varios rebotes en el área sin poder llegar a definir. Cuando parecía que la primera parte terminaría en empate, a los 47 un tiro libre casi desde la mitad de la cancha ejecutado por Manccini, pasa por encima de todos y encuentra las manos titubeantes de un Bustos que lejos de atraparla la metió en su propia vaya, injusto empate y aireado reclamo de todo el conjunto gallego que consideraba que la pelota no había ingresado en su totalidad. Vale aclarar que el que convalido el gol fue el asistente del arbitro Colombo y que en esa circunstancia debió ser expulsado el arquero Bustos por intentar agredir a dicho asistente.

Todo indicaba que después de encontrar el empate el Darsenero iba a reaccionar y salir a jugar con todo la segunda mitad. Pero nada de ello sucedió sino que Español creció en el campo de juego y manejaba la pelota a su antojo y comenzaba a generar peligro para el arco visitante. A los 10 minutos una imprecisión en el fondo con un pase corto dejo solo al delantero de Español frente a Hourcade que llego a tapar el remate, pero, la pelota siguió su curso hacia la red, pero, el 1 se rehizo y llego a atrapar antes de cruzar la línea de gol.

A los 15 llegó la primera expulsión del partido, cuando Casale fue fuerte abajo y Colombo lo mando a las duchas, de ese tiro libre nació la segunda conquista del dueño de casa, pegándole directo al arco desde 35 metros encontrando mal parado a Hourcade que esperaba el centro.

A partir de ese momento el Docke no solo no tuvo la facultad de reaccionar, sino, que se vio ampliamente superado, no logrando en ningún momento a la defensa rival, ni cuando, Colombo expulsó a Brizuela por una falta similar a la de Casale, ni con los ingresos de Silva, Manko y Tapia. Los minutos se iban y las situaciones de peligro estaban del arco de Hourcade que tapó dos pelotas más sino la diferencia hubiera sido mayor.

El próximo encuentro será dentro de tres días cuando de local recibamos a Deportivo Laferrere en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos de clasificar al reducido.