UAI 0-0 ACADEMIA

En el complemento la “UAI” careció de ideas concretas, capitalizando una de Escatolaro que Ponce sin problemas contuvo abajo y el violento remate de Duete que Rodrigo tocó al corner. La entrada de los refrescos dada por el “Chiri” Fabregat le cambiaron la cara al partido, principalmente el ingreso de Lousa que tenía a mal traer a toda la defensa local, cada escapada les creaba un dolor de cabeza, asistiendo a Jaime y Verdún que estuvieron cerca de concretar, y un disparo de el mismo que el arquero Cano logró contener. Sobre el descuento el un despeje de Villan acosado por Lousa casi se mete en su arco de no ser por cano que alcanzó a despejar. La excelente labor de Barrientos y el impecable trabajo en defensa por parte de Iglesias hicieron que al menos se le cambie la cara a un Argentino que venía con un desempeño bastante impreciso y, poder traerse un empate ante un rival del fuste como Urquiza que buscaba alcanzar la punta del torneo.



Ambos equipos llegaban a este encuentro con la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos en juego, debido a las dispares posiciones de cada uno en la tabla de posiciones. Por un lado el local llegaba a este encuentro con la premura de alcanzar al puntero, mientras que la visita, Argentino, lo hacía en una situación bastante delicada por los bajos rendimientos hasta el momento. Por tal motivo, obtener la victoria para ambos era algo fundamental y, como dice le jerga popular, el encuentro era “por los seis puntos”. Pero ninguno de los dos pudo sacarse ventajas y terminaron igualando 0 a 0. De esta manera, todo quedó igual en la tabla mas temida y, si bien la visita acabó dejando una mejor imagen, el empate tuvo un dejo de sabor amargo para Argentino que mereció un poco más.



En los primeros 45 las acciones fueron repartidas con un par de llegadas para cada uno, hasta los 20 “La Academia” controlaba todo y donde se produjeron las llegadas con peligro por parte de Madruga y de Llanos con un remate de lejos que se fue cerca. Por el local, que empezó a emparejar, lo tuvo López que no llegó a un centro enviado por Escatolaro y el remate de Villan que se fue por arriba del horizontal.