ESPAÑOL 2-1 EL PORVE


FUENTE: SOY DEL PORVE


Después de dos victorias y un empate ante rivales de mayor envergadura, cuesta entender esta derrota por 2 a 1 ante Español como visitante. La explicación está en el propio Porvenir, lo pierde el equipo de Rapa por errores propios.



Los primeros 20 minutos fueron del equipo de Gerli, que manejó la pelota y el juego, con el ida y vuelta de Del Corro y la movilidad de Toloza. Sin embargo, los ataques se diluían al pisar el área de un muy inseguro Ezequiel Bustos, a quien cada vez que se lo exigió (pocas veces), mostró muchas dudas. Al llegar al área, las buenas intenciones se perdían entre imprecisiones y malas decisiones.


Así, un cabezazo de Javier Peralta fue lo más peligroso. Hasta que llegó una modificación que cambió el partido: salió Screpis lesionado y entró Matías Blanco, quien terminaría siendo una de las figuras. A partir de ese momento, Español agarró la pelota y empezó a empujar al Porvenir contra su arco. Pasando los 20 minutos, González King tomo el balón en tres cuartos de cancha, pasó entre cuatro jugadores rivales (muy parada la defensa) y definió cruzado ante la salida de Peralta. Era inmerecido, pero el local lo empezó a justificar en los pies de Blanco y las gambetas de Ibarra, que probó dos veces al arco y creó peligro en la defensa rival.


En el peor momento del Porvenir, sobre el final de la primera etapa, los rebotes del “Gato” Bustos dejaron viva en el área una pelota que aprovechó Gabriel Ramón para empujar a la red luego de un tiro de esquina. 1 a 1 y otra ánimo para encarar la segunda mitad, que arrancó con el cambio de Leo Aguirre por Nahuel Blanco, intentando ayudar a Ceratto en una banda izquierda que sufrió mucho las subidas del lateral derecho local, Brienza. El cambio no surtió el efecto esperado y el Porve siguió sufriendo en defensa cada vez que lo atacaron, pero en el área rival la situación era parecida, con una defensa y un arquero que daban ventajas. A Bustos se le escapó un balón en un centro y la sacaron en la línea, y después sacó con dudas al córner un remate de lejos de De Seta.

Pero cuando parecía que, por lo menos, el visitante se quedaba con un punto, Ramón se confió en un pelotazo largo, perdió un balón mano a mano, centro y definición de Salazar entre las piernas de Peralta. 2 a 1 y, aunque quedaban casi 20 minutos, todo quedó definido. El Porvenir no supo cómo atacar y sólo un remate desviado de Solchaga creó peligro en el arco de Español, que de haber acertado una contra podría haber aumentado la ventaja.

Eran tres puntos vitales, se los quedó el local. El Porvenir ve cada vez más lejos el ingreso al reducido y dejó una imagen preocupante ante un rival que, en ningún momento, fue superior. Quedan nueve días por delante para enfrentar a Laferrere. Momento para la autocrítica, el trabajo duro y tratar de lograr demostrar que este invicto de tres partidos que se había cosechado, no ha sido sólo un espejismo.