VIOLA 1-0 UAI


Triunfazo de Dálmine en el partido destacado de la fecha. Se enfrentaban el equipo de la Universidad que marchaba puntero un punto arriba del Viola que era escolta y buscaba subirse a la punta en soledad. Y así fue, haciendo valer su condición de local y con el apoyo de más de 4000 almas violetas se metió en el bolsillo los tres puntos que lo catapultan a lo más alto de la tabla y el sueño de un futuro en Primera “B” es cada vez más cercano. Ganó el partido clave y ahora quedan otras seis finales, donde la lucha aparentemente estará entre los dos equipos que se enfrentaron hoy.

El primer tiempo fue parejo, sin demasiadas opciones claras para ambos, y cuando parecía que se cerraba en tablas, en el último minuto un rechazo de cabeza de Díaz le quedó por detrás y en solitario a Renso Pérez que sacó un remate con destino de red. En el segundo tiempo el Viola apostó por cuidar el resultado, y lo comenzó realizando con tranquilidad. Pero con el correr de los minutos la UAI seguía presionando, y a pesar de terminar con dos jugadores menos por las expulsiones de Rodríguez e Iglesias, en los últimos minutos Dálmine debió sufrir para quedarse con la victoria. Pero, luego de 7 minutos de adicionado llegó el pitazo final y desató el festejo en todo Mitre y Puccini. Dálmine demostró jugar este partido como una verdadera final, sin lucirse ni jugar su mejor partido, pero con la garra y la inteligencia de un equipo que ahora es más puntero que nunca.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Eduardo Dávila, Ezequiel Fernández, Damián Acosta, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Raúl Pérez; Mariano Gorosito y Sergio Diduch. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 15’ ST Bernardo Zeballos x Sergio Diduch; 36’ ST José Cáspary x Mariano Gorosito y 45’ ST Yair Rodríguez x Gastón Sánchez. SUPLENTES: Pablo De Nicola, Christian Lobos, Fabián Unzurrunzaga y Leonardo Ruiz. AMONESTADOS: Fernández, Falcón, Acosta y Raúl Pérez.

UAI URQUIZA (0): Matías Cano; Máximo Rodríguez, César Rodríguez, Emiliano Díaz, Cristian González; Jonathan Recchia, Mariano Quillutay, Leonardo Céliz, Jorge Coria; Héctor Amarilla y Franco Romero. DT: Guillermo De Lucca. CAMBIOS: 10’ ST Javier Iglesias x Leonardo; 17’ ST Javier Monzón x Franco Romero y 31’ ST Ezequiel Vidal x Jonathan Recchia. SUPLENTES: Federico Scurnik, Mauro Scatularo, Gonzalo Minguillón y Damián Cirilo. EXPULSADOS: 24’ ST Máximo Rodríguez y 32’ ST Javier Iglesias. AMONESTADOS: Céliz, Quillutay y Coria.
GOL:46’ PT Renso Pérez (VD).
ARBITRO: Ariel Penel
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 4100 personas