DOCKE 1-2 SACA

UNA DERROTA QUE NO DUELE TANTO

Con la cabeza de lleno en lo que será el reducido por el segundo ascenso, hoy el Docke enfrentó a Sacachispas con un equipo muleto, con muchos cambios, pero, con muchos nombres conocidos.

El que se jugaba mucho era la visita que necesitaba sumar de a tres y esperar una serie de resultados para asegurarse una temporada mas en la primera C. 

De movida cuando recién se cumplía el quinto minuto de juego, dos cabezazos en el área no rompieron la regla y Cristian Galeazzi convirtió el primero para los de Soldati, baldazo de agua helada para el inundado que intentaba acomodarse en la cancha.

A partir de ese momento el partido lo manejo Dock Sud que intentaba y no lograba inquietar a Pablo Lorenzo.

El Docke contó con algunas chances, pero, el ex arquero darsenero se encargó de de ahogar el grito de gol en varias oportunidades.

A los 30 un tiro libre de Pita encontró la cabeza de Casteglione que luchando con Escobedo batió la valla de Lorenzo quien se quedó sin reacción.

Cuando se esperaba que el inundado se lleve por delante a su rival, dos minutos mas tarde Peralta Cabrera se encontró una pelota boyando en el área y fusilo a Nerón Iriarte que nada pudo hacer.

El Docke lo pudo empatar a los 45 cuando Lorenzo le tapó un gran remate a Lucas Fernández tras pase del chino Tapia.

El segundo tiempo el partido fue muy parejo, contando cada equipo con una sola oportunidad de gol, Sacachispas con una gran jugada que terminó con un remate cruzado que salio apenas afuera, y el local con un remate de Borrajo a la salida de un corner que con dificultad Lorenzo en dos tiempos alcanzó a rechazar.

El lila que estaba haciendo su negocio ya sabía que los otros resultados lo favorecían y comenzó a hacer un juego trabado rechazando cuanta pelota se acercaba a su área, pero, jugando con lealtad sin abusar del juego brusco, y el local sabiendo que de lograr un triunfo nada cambiaría en su posición con respecto al G8 no podía quebrantar los cerrojos de la defensa rival.

El partido finalizó y los de Saca desataron la locura, festejando la permanencia, y los muchachos que les tocó defender los colores darseneros no encontraban consuelo, ya que no pudieron lograr la victoria.

Se viene el reducido, tal vez la parte más emocionante del torneo. Y los encuentros por el cuarto de final serán los siguientes: UAI vs. Berazategui; Cambaceres vs. Midland; J.J. Urquiza Vs. Dock Sud y Laferrere vs. Central Cordoba.

El Docke recibirá a J.J. el próximo Lunes 28 a las 15hs. en el primer encuentro en el que será fundamental que el estadio sea una caldera, y que los jugadores sean recibidos de la mejor manera para salir a lograr el triunfo que quiebre la ventaja deportiva con la que cuentan los de Loma Hermosa por haber clasificado en mejor posición al reducido y esperar la revancha con mayor tanquilidad.

Queremos aprovecha para felicitar a Villa Dálmine por haberse consagrado campeón alcanzando el ascenso a la Primera B metropolitana.