FUNE 0-1 VIOLA


Triunfazo de Villa Dálmine que logró sobreponerse a jugar gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Dávila, y de todos modos, con garra y corazón lo ganó merecidamente. En una cancha de dimensiones reducidas, se vio un primer tiempo parejo en el que ninguno de los dos se pudo sacar ventaja. El local se mostró impreciso en los últimos metros mientras que el Viola poco pudo inquietar a Barrera en esos primeros 45 minutos que fueron más disputados en el mediocampo. 

Sobre el final de esa etapa la expulsión de Dávila dejaba a Dálmine con uno menos y con la obligación de remarla en desventaja. Sin embargo, en el segundo tiempo no se amilanó y fue en busca de la victoria. Tuvo que sufrir algún que otro sobresalto pero a los 15’ encontró el gol por intermedio de Gásperi de cabeza y a partir de ahí Otta plantó dos líneas de cuatro para cuidar el resultado. Los últimos minutos fueron para sufrir, ya que Midland se venía obligado y una pequeña distracción podría costar caro. 

No obstante, la defensa estaba bien plantada y en el medio una implacable tarde del “Otto” Falcón, recuperando y metiendo le fueron brindando seguridad al equipo. Sobre el final Cóceres tuvo la posibilidad de ampliar pero se la perdió y por eso Dálmine terminó ganando por la mínima, pero ganando al fin, que era lo más importante. Tres puntos de oro para acariciar más de cerca el sueño; solo restan tres fechas y el Viola depende de sí mismo. Después de muchos años Dálmine se encuentra a pasos del tan ansiado ascenso y ya es imposible parar la ilusión de sus hinchas.

Síntesis del Partido

MIDLAND (0): Darío Barrera; Luciano Castillo, Luis Miranda, Néstor García, Leandro Pérez; Carlos Bataras, Néstor Villalva, Guillermo Almada Flores; Mario Aguilar; Cristian Bruno y Ezequiel Cérica. DT: Facundo Besada. CAMBIOS: ST Matías Módolo x Mario Aguilar; 18′ ST Daniel De Santis x Néstor Villalva y 37′ ST Rodrigo Trejo x Carlos Bataras SUPLENTES: Maximiliano Díaz, David Pérez, Jonathan Steingard y Leandro Alderete. EXPULSADO: 35′ ST Cristian Bruno. AMONESTADOS: Bataras y Villalva.

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Damián Acosta, Ezequiel Fernández, Eduardo Dávila, Federico Gásperi; Renso Pérez, Horacio Falcón, Yair Rodríguez, Bernardo Zeballos; Damián Salvatierra y José Cáspary. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 7′ PT Pablo De Nicola x Agustín Gómez; 26′ ST Maximiliano Cóceres x José Cáspary y 37′ ST Mariano Gorosito x Damián Salvatierra. SUPLENTES: Christian Lobos, Fabián Unzurrunzaga, Leonardo Ruíz y Sergio Diduch. EXPULSADOS: 35′ PT Eduardo Dávila y 36′ PT Agustín Gómez (en el banco). AMONESTADOS: Fernández y Falcón.

GOL: 17′ ST Federico Gásperi (VD)
ARBITRO: Gastón Iglesias
CAMPO DE JUEGO: Midland (Regular)
PUBLICO: 400 personas