DERROTA DE SANTORELLI

ITALIANO NO LO SUPO DEFINIR
Y LO PAGO CARO

En el debut de Omar Santorelli en Ciudad Evita, Italiano cayó derrotado 1-0 ante Deportivo Laferrere con tanto convertido por Carlos Moreno de penal cuando restaban nueve para el cierre.

Apenas se jugaban 2 minutos cuando una buena jugada por la izquierda entre Mariano y Federico Díaz encontró mal parada a la defensa visitante y el centro finalizó en los pies de Juan Heredia que casi convierte: la pelota pegó en el palo derecho de Albano Anconetani.

Laferrere respondió a los 6 con un muy buen cambio de frente que Diego Jaime no pudo conectar.

Los dos equipos intentaban jugar por abajo, en el Azzurro con un trabajo prolijo de MarianoDíaz, sumado al despliegue de Juan Heredia y la precisión de Rosa. Por el lado de la visita, trataba de llegar con las subidas de Iván Barrientos por la izquierda.

A los 20 minutos luego de una falta ante Sebastian Cobelli, Mariano Díaz ejecutó el tiro libre, Claudio Steinbach remató en el área y Anconetani encontró el balón salvando a su equipo.

Corrían los minutos e Italiano era mas, sólo faltaba plasmar su superioridad en la red.

La visita trató de llegar sobre el final de los primeros 45 haciéndole el 2/1 a Julián Bogao en ese sector, pero sin peligrosidad. 


La segunda etapa -que se reinició sin cambios- encontró a un Laferrere mas animado, los primeros 5 minutos se jugaron en terreno del Azzurro.

Italiano volvió a tomar la iniciativa, pero la visita ya no dejaba jugar tanto como los primeros 45.

Sobre los 22 ingresó la “Vieja” Carlos Moreno por Javier Iglesias.

El partido era parejo, ya no se veía el despliegue de Mariano Díaz y Heredia y Federico Díaz y Cobelli jugaban muy lejos del arco rival.

Recién a los 31 minutos Cobelli pudo inquietarcon un tiro libre que pegó en el techo del arco.

A los 33 una mano infantil de Mariano Díaz le permitió al ingresado Moreno abrir el marcador con un disparo desde los doce pasos, todo Italiano reclamó la tardanza del asistente primero en indicar la falta ya que el arbitro no la había percibido.

A cinco del final ingresó Carlos Ibáñez que poco pudo aportar.

Italiano jugó mejor en la primera etapa. La segunda fue mas pareja, pero la falta de presencia en el área adversaria no le permitió conquistar un tanto y ante un descuido pagó caro su debilidad ofensiva.

EDUARDO SOGNO