GRAL LAMADRID 1-0 SAN MIGUEL

San Miguel vuelve a ser víctima de los vaivenes a los que nos tiene acostumbrados en la última década. Como cosa de nunca acabar, el Trueno Verde de Los Polvorines, una vez más, no logra sostener en el tiempo los buenos resultados y encaramarse en la lucha por los puestos de ascenso. Así, de ser el mejor equipo del año 2013 en la Primera C, hoy los de Hugo Parrado cosechan tres derrotas seguidas, sin poder convertir en el arco rival, y reza porque los de abajo en los promedios no obtengan las tres unidades. En esta ocasión, el verdugo fue General Lamadrid, un conjunto mediopelo en esta temporada.

GRIEGER LESIONADO, DEJÓ LA DERECHA, Y PASÓ A LA IZQUIERDA

Varios son los factores que confluyen para explicar la caida del Verde de las últimas tres jornadas. Por un lado, San Miguel crea poco peligro, y cuando la posibilidad aparece la deja pasar, algo notorio en el penal errado por Cristian Alessandrini contra Laferrere, cuestión que siquiera los reemplazos de Mariano Lutzky y Guillermo Correa pudieron subsanar en Devoto. Sumado a lo anterior, el Verde ya no es aquel equipo seguro atrás, cuenta cinco goles en contra, los jugadores cometen penales innecesarios, se hacen expulsar, regalan pelotas a la vuelta del área de Ricardo Grieger. Para coronar, hoy el Trueno volvió a crear poco, y el arquero terminó por colaborar con la siesta de media defensa.


En un encuentro por demás trabado, los remolinos de jugadores fueron frecuentes, y poco pudieron aportar en la creación los que más saben con el esférico en sus pies. Por el lado del Verde, Javier Sanguinetti pidió participación en el partido, pero fue comido por la marca. Mientras que Fabián Páez, de lo mejor en San Miguel, no podía conectarse con Cristian Alessandrini en ofensiva. En ese desorden, no obstante, el que intentó mover la pelota cuando pudo fue el visitante, sin obtener mayores resultados. Los cambios, sobre todo arriba, no hicieron aclarar el panorama de las fechas pasadas.

MARCELO PACCOR SE OFRECIÓ COMO SALIDA SIEMPRE

Cuando el empate parecía tener todas las de ganar en la mesa de las apuestas, Gastón Corado pescó una desatención del fondo Verde, entre ellos el lesionado Ricardo Grieger, y, tras largo pase de Esquiú, el delantero del Carcelero se la levantó a un arquero que sólo tendía a adelantarse, como sin saber qué hacer en esta situación. Así, Lamadrid se adelantaba en el score, propinando a los nuestros un golpe dificil de digerir. Promediaba el segundo tiempo, todo parecía atravesar una meseta hasta que Gastón Corado metió la pierna derecha por encima de Grieger. En más, San Miguel probaría con los reingresos de dos de los nombres del tridente ofensivo que había hecho bien funcionar el entrenador, es decir, Guillermo Correa y Mariano Lutzky.

ALESSANDRINI NO TUVO LA PRESENCIA DE OTRAS VECES

En definitiva, San Miguel careció de punch adelante, Alessandrini casi pasó desapercibido; no pudo quitarle el ritmo de juego habitual a la cancha de Lamadrid, ese del pelotazo va, pelotazo viene; pagó caro una de las pocas oportunidades en las que se relajó en el fondo, siendo este el punto de inflexión en el encuentro; puede llegar a perder a su arquero titular, Ricardo Grieger se exigió demasiado y debería haber dejado su lugar; para colmo, Hugo Parrado ya metió mano a la fórmula que lo tuvo como ganador hace unas semanas atrás y no logró resolver nada, lo cual hace pensar que el Trueno deberá buscar nuevamente su norte. Actualmente, en el horizonte Verde la pelea será alejarse del fantasma del descenso en las nueve finales que quedan, después de habernos ilusionado con otra cosa.


EL DETALLE
Grieger
Paccor Luzzi Crespín Scarnato
Pelosi Montuori Sanguinetti González King
Páez Alessandrini

SUPLENTES: Maguna; Bergés; Candaosa; Iturrería.
CAMBIOS: 50' Peralta x González King; 70' Correa x Pelosi; 86' Lutzky x Montuori.
AMONESTADOS: Luzzi; Alessandrini.
GOL: 66' GASTÓN CORADO.