ARGENTINO 0 - 0 CADU

EMPATE FINAL

Una sensación de frustración terminó imponiéndose en la escena. Probablemente ninguno podría sentirse insatisfecho por no haber logrado el objetivo de conseguir la victoria, ya que no hicieron los méritos suficientes para conseguirlo; sin embargo, dejando de lado las cuestiones futbolísticas y metiéndose de lleno en los números, ambos equipos continúan arrojando una situación un tanto deudora, en definitiva, el empate en cero entre “La Academia” y el CADU no convenció a ninguno.

En la previa el Técnico Chazarreta había considerado que este encuentro era primordial, con tres puntos como si fuesen seis, pensando en el promedio del próximo Torneo. Estaba claro que esa frase no era literal y que no iba a sumar esa cifra ni mucho menos, pero en esas palabras sí se llegaba a la conclusión de la trascendencia que tenia el mismo. De todas formas, sus dirigidos no lograron captar el mensaje, al menos eso fué lo que mostraron. Porque en ningún momento Argentino tomó protagonismo total en el partido para ponerse en ventaja, tampoco compensó esa falta de juego asfixiando continuamente a su rival, para intentar llevarlo a cometer un error para poder sacar réditos. Y si el conjunto Zarateño se llevó una unidad de tierras Merlenses, fue porque en el arco estuvo Sebastián Gambetta, quien sacó pecho en momentos complicados, tuvo varias intervenciones que le impidieron a “La Academia” de Merlo Norte quedarse con todo.

En la primera mitad las acciones contables fueron a favor de Argentino donde sus disparos estuvieron muy cerca de los palos y buena actuación de Gambetta. En el complemento Gimenez se lo pierde solo por arriba del horizontal, Almaraz con fuerte remate y De Santis, el mas activo en Argentino, hacen que el arquero se erija en lafigura de la cancha logrando contener y desviando las pretensiones “Académicas”.

Empate que dejó tranquila a la visita y con muchos interrogantes a los locales, porque en el global Argentino se impuso en todas las acciones faltándole la puntada final, no logró hacer valer el hombre demás en los últimos 15 minutos por la expulsión de Maximiliano López. Se dice barajar y dar de nuevo, y eso es lo que tiene que hacer Argentino, con refresco, con nuevas ganas y las mismas expectativas encarar el próximo Torneo redoblando esfuerzos para alcanzar los objetivos que se imponga.




Informe: Guillermo S.