DOCK SUD LE GANÓ A MIDLAND

TRIUNFO FINAL

Hoy el Docke concluyó la temporada 2012/2013 y lo hizo de la mejor manera ganándole bien a Midland que necesitaba el triunfo para ingresar al reducido por el segundo ascenso.

En la primera etapa el Funebrero arrancó mejor, copando la mitad de la cancha y manejando bien la pelota se acercaba al área, la defensa del docke no lograba hacer pie y pasaba algunas zozobras. Lorenzo tenía bastante trabajo y en un revolcón se resintió de la contractura que lo había dejado afuera del encuentro contra Cambaceres.

Promediando la primera mitad el inundado tomo el protagonismo del partido para no largarlo hasta la finalización del cotejo, generando una gran cantidad de situaciones de gol.

El primero se acercaba primero de la mano de la sutil pegada del conductor Matías Fleitas que le rompió el travesaño a la visita, luego lo tuvo Lucho Alvarez quien de arremetida se llevo por delante el balón que besando el poste derecho.

A los 40 minutos y tras un centro de Soto Palmerola anticipa a su marcador y mando la pelota a la red, el línea levanto su banderín y llegó la incertidumbre finalmente Rey Hilfer confirmó que la pelota había rebotado en un jugador de Midland por lo que no había off side, y decretó gol del Docke .

En la segunda etapa Reguera reemplazó a Lorenzo pero todo seguía igual, el darsenero proponiendo y Midland buscando el gol a base de pelotazos, el Docke era más y estaba cada vez más cerca del segundo que los de Libertad del primero, lo tuvo Ruibal tras gran escapada y definición ante la salida del arquero pero su remate salió muy cerca del palo derecho, minutos más tarde Soto (la gran figura de la cancha) estrellaba un tiro libre desde la derecha en el travesaño, y casi en tiempo cumplido Yony angulo le ganó a su marcador y definió de gran forma por encima del uno. Dos a cero y partido terminado.

Se terminó un nuevo torneo el segundo en la primera C desde el ascenso en el 2011. Un torneo en el que Dock Sud mostró dos caras totalmente opuestas, una primera rueda para el olvido en la que se obtuvieron tan solo 15 puntos en 20 fechas, en la que Hernán San Martín dejó la dirección técnica después de más de 2 años para que asuma Rizzo que tan solo obtuvo 4 puntos en 10 fechas. Luego del receso de verano el elegido fue Manuel Maddoni quien reforzó el equipo con con Lorenzo, Perez, Gauto y Alvarez logrando cambiarle la cara al equipo encontrando el equilibrio en defensa y yendo a buscar los partidos en muchos de los encuentros con tres delanteros obteniendo 29 puntos en 19 fechas , terminando con un invicto de 7 partidos sin conocer la derrota.

Se pasaron momentos de nerviosismo por acercarse a la zona de riesgo de descenso, pero, se pudo revertir, ojalá se logre dar en la tecla con los refuerzos para el próximo torneo poder pelear por el ascenso a la primera B.

Desde las Subcomisión de Prensa les mandamos un abrazo grande a todos los hermanos darseneros y los seguiremos manteniendo informados durante el receso como siempre.