ITUZAINGO 2 - 1 CAMBACERES

EL ROJO TROPEZO EN ITUZAINGO Y

 REGRESO CON LAS MANOS VACIAS



Tropezó Defensores de Cambaceres en su viaje a la cancha de Ituzaingó. El Rojo no supo mantener la ventaja que había sacado en el primer capítulo y el local se lo terminó dando vuelta al ganarle por 2 a 1 y sumar su primer triunfo en su casa. Defensores no tuvo su mejor tarde. Extravió la solidez de las fechas anteriores y terminó desbordado por un rival que justificó la victoria.
Camba mantiene el liderazgo del torneo, aunque puede peligrar de acuerdo a losresultados que obtengan sus escoltas.

Defensores perdió el invicto que tenía como visitante y sumó los primeros goles en contra en esa condición.

Durante el primer tiempo, el once de Kuzemka se mantuvo fiel a su esquema. Fue un equipo compacto, que presionaba a su rival cuando no tenía la pelota.
Y cuando la recuperaba, trataba de sorprender a su rival con lo que podían generar sus hombres de ataque.

A los 9 minutos, Maximiliano Badell ingresó al área y fue desplazado por el arquero.Era un claro penal, que Iglesias no sancionó. Además, el árbitro condicionó con sus fallos a algunos jugadores, especialmente a Matías Castro.
Sobre los 18 minutos, llegó la apertura del marcador. Pelotazo largo de Arias Navarro hacia la izquierda, avanzó Maximiliano Carrasco, dejó a un defensor en el camino, se acomodó y clavó el balón lejos del alcance de Lezcano al ángulo superior izquierdo. Golazo para el 1 a 0. Parecía que el encuentro se simplificaba para el Rojo. Ituzaingó no pesaba mucho en ataque y el Rojo lograba neutralizarlo sin pasar grandes sobresaltos.

En la parte final, Ituzaingó tuvo otra determinación. El “verde” apretó el acelerador y se fue en busca del arco de Arias Navarro. Con el buen manejo de Gauna y el despliegue de los volantes, el volante se fue acercando ante un Camba que cada vez defendía más cerca de su arquero. El Rojo no podía salir y casi no inquietaba a Lezcano.

La presión del local dio sus frutos a los 22 minutos. Gauna presionó por izquierda y dejó desairado a Vinaccia. Mandó el centro atrás, y Aliendro, con un remate de media distancia, al palo izquierdo, puso el 1 a 0.

El gol agrandó al “Verde”, alentado incesantemente por su parcialidad. Hasta que sobre la media hora, llegó una inexistente falta de Oleiro que se tradujo en un tiro libre. Gauna lo ejecutó con notable maestría y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo, haciendo estéril el vuelo de Arias Navarro.

Ya era tarde para la reacción de Camba. Si bien lo fue a buscar en el tramo final, nunca pudo complicar el triunfo de Ituzaingó. La falta de ideas le jugó en contra y el local festejó haberse dado el gusto de haberle ganado al líder.
Camba perdió bien y sin objeciones. Tuvo una mala tarde y la pagó con la derrota. El torneo es largo y exigente. Habrá tiempo de recuperarse, si se corrigen los errores observados en la tarde de hioy.

LA SINTESIS

ITUZAINGO: Lescano; Rodolfo Gómez, Luzzi, Mantovani y Vallejos; Zampini, Ibáñez (cap.), Gauna y Aliendro; Bruno Rodríguez y Tellas.
Suplentes: Ferreiro, Di Toro, Bevcar, Gnocchi; Vigna, Recchia y Gelpi.
DT: Damián Troncoso.

DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap); Seevald, Pablo Landa y Oleiro; Vinaccia, Casanova, Carrasco, Benavente y Goicoechea; Matías Castro y Badell.

Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez, Ricardo González, Huerta, Iorlano y Moleiro.

DT: Ricardo Kuzemka.
GOLES: PT 18’ Carrasco (DC ); ST 22’ Aliendro (I); 30´Gauna (I) de tiro libre.
CAMBIOS: ST 6’ Iorlano por Castro (DC); 14’ Huerta por Casanova (DC); 18’ Vigna y Recchia por Zampini y Rodríguez (I); 39’ Moleiro por Benavente (DC); 40´ Gnocchi por Aliendro (I):-
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Matías Castro y Oleiro. En Ituzaingó, ninguno.

ARBITRO: Gastón Iglesias (mal)
ASISTENTES: Sebastián Avellaneda y Mauro Ramos.ESTADIO: Atlético Ituzaingó
FUENTE: TRIBUNA ROJA