DEP. ESPAÑOL 0 EXCURSIONISTAS 1

EXCURSIO SE SALVÓ
Y EL GALLEGO DIRECTO NO SU"B"

LA CLAVE: Español dominó pero falló en la definición y Excursionistas que ya se iba contento con la igualdad y se retiró "chocho" con el triunfo. 

QUE HICIERON

DEPORTIVO ESPAÑOL: Asumió el rol de protagonista desde el arranque del cotejo. Si bien le faltó profundidad, creó varias situaciones de riesgo para abrir el marcador. La movilidad y habilidad de Cristian Amarilla fue uno de los principales argumentos ofensivos del gallego al igual que el despliegue de Semería y las subidas de Santiago López por izquierda, aunque principalmente en el primer tiempo. En el complemento decayó algo la intensidad pero no la insistencia. En algunos pasajes de esa etapa quedó mal parado en las esporádicas contras de su rival y sufrió la
expulsión del paraguayo Milciádes Arrúa por recibir la 2 tarjeta amarilla algo exagerada.

EXCURSIONISTAS: Apostó por el empate y por cerrarle los caminos a su rival que por intentar progresar en materia ofensiva. Los dos puntas quedaron muy aislados y casi nunca pudieron recibir la pelota limpia y con fluidez. El único que preocupó un poco, pero sólo en la primera parte, fue Gastón Viqueira con sus incursiones por la derecha. Cuando ya se relamía con uno de los premios de la lotería, impensadamente se sacó el "Gordo" en un tiro libre de Gerling que se desvió en la barrera y este triunfo practicamente que lo condena a Ituzaingó y a Liniers.

EL PANTALLAZO
La concurrencia habitual que viene ostentando Español en el certamen albergó el el estadio España pues casi 500 espectadores se dieron cita en el Bajo Flores. La barra con 25 banderas de alambre, varias de palo, tres trompetas y bombos alentaron con ímpetu al "Rojo". Los hinchas en la popular y especialmente los de la platea despidieron con aplausos a los jugadores y con insultos al árbitro Rodrigo Pafundi. De Excursionistas hubo 28 allegados en la visitante que se desahogaron tras el impensado gol del "Verde" en el final que le posibilitó poner fin a tres derrotas sucesivas. Entre los DT y dirigentes estaban Daniel Chazarreta, Hernán San Martín, Daniel Garabaglia, Carlos Ríos y Fabián Levato de San Telmo entre otros allegados al ascenso.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0:
 G. Cabral (5); P. Jontade (5) (51´ D. Aguirre (6), M. Arrúa (4), G. Lobos (5A) y S. López (5A) ; A. Martínez (6) (63' P. Frangipane), M. Sosa (5), E. García (6) (51´ Sotelo (5) y J. Semería (6A) ; C. Amarilla (6) y F. Romero (6). DT: J. Franzoni. Suplentes: C. De Maneses, J. Graieb, F. Hurtado y C. Hernández.

EXCURSIONISTAS 1: 
D. Barrera (6); Y. Cúccaro (4A) (88´ D. Yanzi), D. Carpintero (5), B. Hollembach (5) y F. Coudrón (4A) ; G. Viqueira ( 7 ), M. Gerling (5A), D. Ojeda (5) y G. Almada Flores (5); J. Ugo Carabelli (4) (63´J.Torres) y G. Bogado (5) (85´A. Rojas). DT: W. Cataldo. Suplentes: F. Spina, A. Pagliere, P. Roldán y A. Orsi.

El Gol: 89´ M. Gerling ( Excursionistas )
Expulsado: 77´ A. M. Arrúa ( Deportivo Español )
Arbitro: R. Pafundi (4). Permitió demasiado el juego brusco y no debió haber expulsado a Arrúa.
INFORMA: SANDRO MONTOZZI