EMPATE DEL MATE ANTE CADU 1 A 1

LE FALTÓ CERRARLO
*******************************
Aunque le sirve para engrosar el promedio y quedar a un paso de asegurar su permanencia en la C, el Mate igualó 1 a 1 con Defensores Unidos y desperdició la gran chance de igualar la línea de Cambaceres, el último de los que estaría clasificando al Reducido. El conjunto de la Barranca hizo un gran primer tiempo, pero se cayó en el complemento. A poco del final, el árbitro ignoró un penal sobre Amarilla.

El Mate salió hecho una tromba y lo tuvo a maltraer al CADU, al mismo equipo que terminó convirtiéndose en el puntapié de la ilusión, cuando en Zárate el equipo de Santángelo ganó por primera vez y empezó con la remontada.Argentino le ganó en todos los sectores del campo de juego; manejó la pelota a su antojo y le llegó una y otra vez.Siete minutos tardó para ponerse arriba y fue luego de que Leonel Rojas, llegando hasta el fondo, tire un centro a la cabeza de Leguiza, que peinó y estampó el 1 a 0.

La superioridad era tal que el Mate estaba más cerca del segundo que la visita del empate, aunque Legui le haya tapado un lindo cabezazo a Gimenes.A la salida de un tiro de esquina, Caputo de media vuelta estrelló la pelota en el palo y después fue Matías Correa el que, capturando el rebote, estuvo a punto de mandarla a guardar, pero Maximiliano López lo evitó sobre la línea.

Hasta que en una jugada aislada, Matías Italiani le ganó la espalda a Caputo y envió un perfecto centro atrás para la aparición del interminable Peralta Cabrera, que puso el botín y firmó el 1 a 1.

Las cosas cambiaron en el complemento. El Mate, que venía de jugar entre semana con Lamadrid, pareció haber sentido el desgaste y ya no jugó con la misma intensidad, se desordenó y en su afán de querer ganar el partido, ofreció algunas ventajas defensivas que el CADU no pudo aprovechar porque se topó con la seguridad de Legui.

En el final, el árbitro Suárez ignoró una clara infracción sobre Amarilla dentro del área y le arrebató la chance de ganarlo.

TEXTO: DIARIO EL SOL.