ITUZAINGÓ 0 MIDLAND 0

CON EMPATES EL LEÓN SE VA 
Y EL FUNEBRERO NO SU"B":

LA CLAVE: El León hizo el gasto y Midland se llevó lo que fue a buscar.

QUE HICIERON

ITUZAINGÓ: Fue el que mas buscó el triunfo, necesitado del mismo para engrosar su promedio con una buena actuación de los volantes pero flojo los delanteros, que no tuvieron precisión para definir las jugadas que se les presentaron. Haciendo cuentas: Quedan 18 puntos en juego; si saca 10 terminará con 1,184 de promedio; por lo que podría salvarse (obliga a Liniers a sacar mas de 16 y a Excursionistas mas de 11); si saca menos estará muy complicado y si saca mas con muchas chances de quedarse en la categoría.

MIDLAND: Se equivocó el "Chiri" si quiere subir directo necesitaba ganar pero ni lo fué a buscar y por lo pronto perdió la gran chance de quedar puntero solo, aunque sea hasta el lunes que juegue Italiano. En el primer tiempo tuvo la chance mas clara, pared entre Inguimbert y Toledo; que este definió por arriba. En el segundo tiempo solo una ocasión de gol a los 4 minutos (una chilena de Inguimbert que se fue cerca del travesaño. Quedó en la punta compartida con Italiano con un partido más pero no tuvo ambición de ganarlo nunca.

EL PANTALLAZO
En Italiano, un clásico en día feriado, con público y con cosas muy importantes en juego. Todos los condimentos para una buena concurrencia. Terminaron siendo mil hinchas en la habitual tribuna visitante del estadio azzurro. Muy buen colorido, con tirantes, banderas cruzadas y de palo. También muchos bombos con los colores y escudo de Ituzaingó. El aliento comenzó minutos antes de que saliera el equipo a la cancha y no paró hasta que este se retire del campo. Recibieron con "Verde mi buen amigo...", que incluía el ". Después repertorio variado; donde sobresalió el "Funebre (2) / yo te vi correr (2)" o "Verde (2) de mi vida / vos sos la alegría de mi corazón...". No faltó la canción de moda en casi todas las hinchadas: "Midland decime que se siente / que el verde sea siempre tu papá... / ...que te fuimos a buscar / a tu barrio Libertad / Funebrero no te pudimo´ encontrar...". El entretiempo insultos a Orión de tribuna a tribuna (en la local estaban los 35 allegados de Midland; aunque no pudimos divisar al arquero de Boca). En el segundo tiempo se escuchó, entre otras cosas: "Y la gente pregunta quienes son esos vagos / y nosotros decimos ´vamo vamo Ituzaingó´". Buena despedida porque aunque primero contó con unos segundos de silencio total; luego llegó un tibio "Soy del verde yo soy"; y después un mas fuerte y sonoro: "Oh / no te abandonamos / en las malas te alentamos". Para destacar el excelente comportamiento. En platea cerca de 250 personas; entre los que había hinchas de Ituzaingó y allegados al ascenso como el "Tutta" Torres y el "Goma" Vidal con sus hijos.

ITUZAINGÓ ( 0 ): 
Lescano (5); Vallejos (6), Scipione (5), Mantovanni (6) y Escobedo (5) (91' Recchia); Zampini (6)A, Aliendro (6), Ibáñez (6) y Nicolás Gauna (6); Bruno Rodríguez (5) y Tellas (4). DT: D. Troncoso. Suplentes: Ferreiro, Sicari, Di Toro, Cristaldo y Lucano.

F. C. MIDLAND ( 0 ): 
M.Cabrera (5); Salvatierra (5), Greco (6), César Acosta (5) y Barcos (5)A; Flores (4)A (63' Martín Barrionuevo), Quillutay (5), Matías Giménez (5)A y Soliño (6); Inguimbert (6) y Toledo (4) (82' Nicolás Vara). DT: H. Fabregat. Suplentes: Juan Gómez, Leonardo Delgadillo, Martín Oporto, Ezequiel Abal y Nicolás Rizzo

Jugado el 18 de abril

Árbitro: Diego Colombo (6): Mas allá de algunas quejas de los locales llevó el partido sin inconvenientes. 
Cancha: Italiano (regular) 
Público: 1.100.
INFORMA: SANDRO MONTOZZI