DEFENSORES B 1 - 0 TALLERES RE



Defensores le ganó 1-0 a Talleres RE con del 9 y las estadísticas le cierran por todos lados: es líder de la Zona A, volvió a mantener su arco invicto y es el único equipo de la C que todavía no conoce la derrota. 

Los trámites de los partidos del Dragón en el Bajo eran claros. Los equipos que salieron a cerrar los caminos y ver que podían rescatar (Berazategui y J.J. Urquiza) habían logrado su cometido consiguiendo empates. El que salió a jugar lo pagó caro: Dock Sud se volvió con un 3-0. Por eso se esperaba un Talleres RE que se refugie cerca de Alejandro Granero para dejarle la responsabilidad a Defensores, pero esa idea murió siendo eso, sólo una idea.

¿Por qué? Porque Lucas Buono aprovechó un desconcierto en la defensa de la visita para hacer un dejá vu: como contra CADU, la tocó por sobre la salida del arquero para hacer gritar todas las gargantas de los Defensoristas a los tres minutos. Eso cambió los planes de ambos. Los de Fito Della Picca retrocedieron dándole campo y pelota a Talleres. Y los de Escalada la trataban bien, con toques en uno o dos tiempos, con un traslado rápido de medialuna a medialuna… pero siempre falló en ambas áreas: en la propia y le permitió el gol a Defe y en la rival porque careció de profundidad para herir a Albano Anconetani.

El Dragón tuvo metros para poder sacar contragolpes pero le faltó precisión. Una corrida de Matías Italiani por la izquierda casi le da el segundo, pero le reventó las manos a Granero. La espalda de Juan Sosa fue el lugar predilecto para que jueguen los volantes de Talleres, pero entre Luciano Goux y Ariel Groothuis se encargaron de achicar espacios para cortar el circuito de juego, cosa que no lograban los volantes.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió. No sólo porque sobre el cierre de la primera parte fue expulsado Julio Navarro sino porque Defensores salió a presionar más arriba para evitar que la visita juegue cerca del área de Anconetani. Así arrinconó al Albirojo generándole al menos cuatro situaciones claras de gol que fueron desaprovechadas y que hubieran liquidado el partido.

Pasado el momento de superioridad, el partido volvió a foja cero. Talleres retomó el control de la pelota y Defensores se replegó apostando al contraataque. La falta de paciencia y de precisión, sumado a una infinidad de offsides, hicieron que el Dragón no pudiera hacer más extensa la diferencia, lo que hubiera reflejado en el marcador el trámite del partido.

Los dirigidos por Fito se darán el gusto de abrir el diario y verse punteros de la Zona A, al menos hasta el jueves cuando juegue Dock Sud. También verán que son el único equipo de la categoría que no sabe lo que es perder y que todavía ningún rival les hizo un gol, ya que la única vez que Defe volvió a sacar el medio fue por un tanto en contra. La estadística además indica que es uno de los más goleadores con 8 y que cada vez que jugó de local, su rival terminó con un expulsado. Para Dragón los números son Buonos y el que manda está en el Bajo.

SINTESIS

Defensores de Belgrano (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ariel Groothuis, Alan Giménez; Fernando Enrique (ST 28´ Federico Amaya), Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani (ST 45´ Miguel Barbieri); Jorge Chiquilito y Lucas Buono (ST 40´ Ezequiel Zaldúa)

Suplentes: Cristian Moyano, Hugo Zarco, Lautaro Schinnea y Diego Gamarra.

DT: Rodolfo Della Picca

Talleres RE (0): Alejandro Granero; Maximiliano Rodríguez, Julio Navarro, José Banegas, Sebastián Prieto; Martín Civit, Fernando Smargiassi (ST 14´ Nicolás Favero), Alan Mareco (ET Eloy Pereyra), Marcos Giménez (ST 24´ Mariano Gorosito); Gustavo Pastor y Mariano Campodónico.

Suplentes: Lucas Zeiden, Leonardo Aguirre, Alan Matijasevic y Nicolás Gentinetta.

DT: Claudio García


Gol: PT 3´ Buono (D)
Amonestados: Grrothuis e Italiani (D); Prieto (T).
Expulsados: PT 37´ Navarro (T)
Arbitro: Gastón Iglesias
Cancha: Defensores de Belgrano.

por: Facundo Camera