EXCURSIONISTAS

COMIENZA LA ERA FRÍAS

Fabián Frías, nuevo DT del Verde

COMIENZA LA ERA FRÍAS
El lunes 5 de enero, a partir de las 9.00 en el Club, el plantel de Excursionistas volverá a los entrenamientos, ahora dirigidos por el ex arquero de Excursio en el último ascenso de 1994, Fabián Alberto Frías.

Frías, de 43 años (nació el 5 de marzo de 1971), estará acompañado por Eduardo Acuña como Ayudante de Campo, dos preparadores físicos (Germán Cancelarich y Hugo Villalba) y también se sumará al CT Mariano Bongiorno. Además, Ricardo Vilas Boas, quien es el DT del selectivo del club, volverá a ser el entrenador de arqueros de la Primera División.

La idea de Frías es realizar lo más fuerte de la pretemporada entre el lunes 12 y el domingo 19 de enero próximos, para encarar un largo certamen que arrancará a mediados de febrero.

Por el momento, el plantel no tiene desvinculaciones ni refuerzos, pero con el correr de los días tendremos novedades, sobretodo con los jugadores que Frías no tendrá en cuenta. 

ANTECEDENTES

Fabián Frías, además de ex arquero de nuestra institución y director técnico, también es preparador físico, trabajo que realizara en varios equipos de nuestro país, como ser Villa Dálmine, Platense, Dep. Morón, Atlanta y All Boys, en donde acompañó a “Pepe” Romero en el ascenso del “Albo” a la Primera División. Además, desde hace años es Scouting y preparador físico de Juveniles en el Club Atlético River Plate.

Como DT dirigió a Saint Anthony de Canadá en 2006; luego fue ayudante de campo de Guillermo Rivarola en el Sporting Cristal de Perú durante 2011; y su último trabajo fue en 2013, cuando tras 8 encuentros en el que Rivarola fue DT, Frías asumió en el Dep. Cuenca de Ecuador, dirigió durante todo el año y salvó al equipo del descenso.

Esperemos que pueda llevar a Excursio a lo más alto y ascender al Verde como DT para repetir lo que consiguió como jugador...