DERROTA DEL CHARRÚA EN DEVOTO

Fin del torneo regular y el Matador está clasificado al Reducido por el segundo ascenso, algo difícil de imaginar previo al inicio del Torneo. La realidad es que de ser considerado como uno de los “prácticamente descendidos”, Central Córdoba se hizo un espacio en la categoría y pisó con fuerza para estar hoy en día con un presente totalmente distinto.
Final de una etapa
Es por ello que en vista del próximo partido por la semifinal del Reducido, Ariel Cuffaro Russo decidió poner un equipo alternativo para la visita a Devoto donde se enfrentaría a General Lamadrid. Finalmente, fue derrota por dos a uno en un cotejo sin muchas emociones cuyo resultado terminó siendo un poco injusto.
Durante todo el primer tiempo, el Azul se dedicó a esperar a su rival y a apostar al contragolpe y a los pelotazos largos a Ezequiel Amilivia, quien hacía de 9 de área en esta ocasión. En cambio, el Carcelero se dedicó a intentar ir en busca del gol, aunque sin mucho éxito a la hora de generar peligro.
No obstante, Lamadrid se pondría en ventaja a los 31’ cuando Diego Colombo sancionó un penal a favor del local por una mano del defensor charrúa Alan Ledesma. El encargado de patear desde los doce pasos fue Nahuel Valiñas, portero de Lamadrid, quien la colocó pegada al palo izquierdo para poner arriba a su equipo.
De esta forma, el Matador se veía forzado a ir a buscar una conversión que empatar las acciones. Empero, sólo un cabezazo de Marcelo Zaen que el mismo Valiñas bloqueó, terminó siendo la única chance de riesgo de la primera mitad.
En el complemento, salió un Charrúa distinto y con ansias de conseguir el empate. En tanto Lamadrid, conforme con el resultado, intentó resguardarlo al pasar a jugar defensivamente.
A pesar del cambio de ritmo de ambos equipos, las llegadas seguían sin aparecer. Recién sobre el final caerían varias una atrás de la otra. En primer lugar, un zapatazo de Zaen desde un tiro libre que a los 46’ significó el empate parcial. Y por último, una chilena de Sarandeces en lo que sería la última jugada del partido, decretó el 2-1 final a favor del conjunto Carcelero.————
Finalemente, Diego Colombo dio por concluido el partido y sentenció un resultado sin utilidad para ninguno de los dos, ya que Lamadrid descendió a la Primera D por la victoria de JJ Urquiza.
De momento, hay que poner la cabeza en el primer partido del Reducido, para el cual volverán los titulares habituales con aires renovados. El rival todavía se encuentra a confirmar, ya que depende de los resultados de Laferrere y Talleres. Por si fuera poco, el Charrúa no sólo se las amañó para clasificar al Reducido por el segundo ascenso, sino que también se aseguró una plaza en la Copa Argentina 2016, cuyo cupo solo alcanza los 64 equipos.
Franco Scarafía (@Franqo_CC)