SAN MIGUEL

Resultado de imagen para escudo san miguel
SITUACIÓN INSTITUCIONAL CRÍTICA

PRONTO A CUMPLIRSE DIEZ AÑOS DE INTERVENCIÓN JUDICIAL, Y DE VENCERSE EL PLAZO PARA EL PAGO DE LA DEUDA DEL CLUB, EL CONTADOR DE LA INSTITUCIÓN RECOMIENDA MEDIDAS URGENTES ANTE EL PELIGRO DE ACCIONES QUE LLEVEN A SAN MIGUEL A LA DESAPARICIÓN:

Esta carta fue enviada por el Contador del Club Atlético San Miguel, Dr. Nelson M. Stokle al Síndico de la quiebra, el Dr. Armando Bozzini.

“DR. Armando Bozzini –Sindico de la quiebra-

El 11 de Noviembre de 2015, se realizó la primera reunión de este año, ante su presencia, y de los señores Fernando Insaurraga y Miguel Castro de la Comisión Ad-Hoc, el delegado del síndico Dr. Mario Lombi y quien suscribe Dr. Stokle, contador del Club.
A la actualidad la administración iniciada en septiembre de 2014, después del fallecimiento del Sr. Carlos Gallo (administrador anterior), ha logrado el equilibrio entre los Ingresos y Egresos del Club, sin acumular deuda por ningún concepto y a partir de enero de 2015 hemos logrado pagar cargas Sociales que suman aproximadamente $100.000.- (cien mil) mensuales, las cuales no se pagaban desde el año 2006, fecha de la quiebra del Club. Todo fruto de una administración ordenada y del crecimiento societario del club, el cual en la época de la quiebra no superaban los 350 socios y hoy contamos con más de 2000 socios.
Sin embargo, esta situación equilibrada, puede llegar a desembocar en una situación crítica en julio del año 2016, ya que se cumplen 10 años desde la fecha de la quiebra y cabe la posibilidad que la justicia falle en el curso del año 2016.
En el transcurso de la mencionada reunión, y en la que se trataron temas diversos y ante mi consulta a Ud. sobre esta situación judicial, dado que los valores pendientes de la quiebra del año 2006 están en el orden de los 700 u 800 mil pesos; nos manifestó que si bien los valores de origen de la quiebra no podían ser actualizados, si podían ser exigidos el pago de los intereses desde esa fecha.
Esta es la situación crítica que puede tener que enfrentar el Club ya que según la tasa de interés que se establezca judicialmente, transcurridos 10 años, nuestra deuda puede alcanzar los tres o cuatro millones de pesos.
Este importe desactualiza al bono que la Comisión Ad-Hoc estaba instrumentando por unos 700 mil pesos, y, que aún no se concretó.
Como nuestro presupuesto anual de funcionamiento del Club está en el orden de los 6 millones de pesos, con un superávit no mayor a 50 mil pesos, tampoco estamos en condiciones desde la administración de cumplir con la cifra que pudiera establecerse judicialmente.
Es por esta razón, Dr. Armando Bozzini, que entiendo que esperar una próxima reunión, para tomar decisiones sobre el tema, puede ser tarde para nuestro Club.
Nuestra responsabilidad ineludible y lealtad está en informar con tiempo a los socios del Club –verdaderos y reales dueños de la institución- de la situación ya que los empleados y concesionarios la vienen viviendo de hace años, para aunar fuerzas en esta emergencia, y así lograr que el Club San Miguel, que este año cumplió 93 años de vida, siga brindando servicios a la comunidad de San Miguel”.

Atte.
Dr. Nelson M. Stokle
Contador del Club A. San Miguel