CAMBACERES

PRETEMPORADA
 
A partir de mañana, Defensores de Cambaceres iniciará la pretemporada propiamente dicha en el predio de la República de los Niños. Allí entrenará los días lunes, miércoles y viernes, en doble turno. Será un intenso trabajo físico a lo largo de un par de semanas. Durante los dobles turnos, a la mañana se hará gimnasio, y luego trabajos con balón. Se almorzará en el predio, habrá una siesta y por la tarde se trabajará todo lo relacionado a lo aeróbico. El horario de comienzo será 9.30, y el de la tarde todavía no está confirmado. En tanto el lugar de entrenamiento para los días martes, jueves y sábados, que será en un simple turno, sería el predio de la UOM en Punta Lara, sobre el diagonal 74. El martes, por otra parte, varios jugadores que están prueba jugarán contra un combinado de CN Sports, en el predio de Los Hornos. Allí, Santa María observaría a un defensor central, que tiene una vasta trayectoria en el ascenso.

Las llegadas de Pastor y Salomone se cocinan a fuego lento

Los próximos días serán fundamentales para definir la posible llegada de refuerzos de jerarquía para Defensores de Cambaceres. El objetivo primordial de los dirigentes apunta a lograr la incorporación de los jugadores Gustavo Pastor y Sergio Salomone. La tarea no es fácil pero hay optimismo en las filas de “Camba”. A mediados de semana, hubo un encuentro cara a cara con ambos equipistas. En primer lugar, Pastor se mostró interesado. Reconoció el trabajo de Santa María (al que tuvo como DT en Berazategui) y manifestó que le interesaría cambiar de aire por una temporada. Toda su carrera la hizo en el “Naranja”, que es dueño de su pase. Ahí radica el principal inconveniente: conseguir que Berazategui ceda al volante ofensivo.

Por el lado de Sergio Salomone, el delantero de El Porvenir, la situación es parecida. Ya se reunió con los dirigentes y hay un acuerdo económico. El atacante quiere venir y ha dejado de entrenar en la entidad de Gerli. Pero destrabar la salida y hablar con el presidente, Enrique Merellas, no es una tarea sencilla. Hasta se maneja la posibilidad de incluir a algún jugador en la negociación.

Pastor y Salomone, el acuerdo desde lo económico para que vengan, está. Falta el ok de sus clubes. Camba ya puso plazo: si en una semana no se destraba la situación, irá por otros equipistas. Allí empezaría a tallar la opción de Pablo Casado.