LINIERS

Loprete "facilitador" de pases a Talleres


Desde que Osvaldo Ruggero asumió en Talleres se acrecentaron las conversaciones del ex-técnico celeste con la mayoría de los jugadores del plantel.
 
No es una novedad. Sabemos que luego de su alejamiento fueron asiduos sus contactos con sus ex-dirigidos. En este modus operandi incluimos también al ex-presidente Osvaldo Loprete.
 
¿Cuál fue siempre la idea madre? Desmantelar, distraer, confundir a un equipo que exitosamente obtuvo el ascenso y cumplió destacada actuación en el torneo de la C. En parte lo consiguieron, lamentablemente. No debemos descartar que tantas "lavadas de cabeza" influyeron negativamente en el rendimiento de algunos jugadores en gran parte del torneo.
 
Loprete-Ruggero, fue una dupla exitosa en su momento, pero que cometió el pecado de creerse omnipotente, menoscabando el silencioso y eficaz trabajo del resto de la Comisión Directiva, que en definitiva fue la que sostuvo los logros alcanzados.
 
Y esa dupla, que en oportunamente tomó la decisión por diferentes motivos de alejarse, parece que quedó con la obsesión de seguir haciendo de las suyas desde afuera, perjudicando a Liniers a través de un constante machacar sobre varios integrantes del plantel.
 
El asumir en Talleres le otorgó a Ruggero carta blanca para insistir. Ahora con la idea fija de llevarse la mayor cantidad de jugadores, sin respetar que muchos de ellos pertenecen a Liniers.
 
No tuvo problemas con José Banegas, ni tampoco los tendrá con Juan Brunetti y Román Gnocchi, dueños de sus respectivos pases.
 
Pero si surgieron puntualmente con Marcos Fernández, Luis Stansiola, Silvio Fuentes y Angel López, cuyos planteos y discusiones al intentar renovar la continuidad indican que la influencia externa es fuerte y negativa.
 
Los directivos de Talleres invitaron a una reunión a sus pares de Liniers. Demostrando una falta total de seriedad Talleres pretendía llevarse a los jugadores sin poner un peso. Más tarde el argumento que esgrimieron fue que Liniers pidió cifras exhorbitantes.
 
Si Talleres no tiene un peso para invertir en jugadores, mal puede ofrecer cifras generosas a sus jugadores.
 
En cambio, muy por el contrario, la política de Liniers fue cumplir siempre con lo prometido y hasta el momento lo ha hecho. No serán los valores suculentos que prometen por Escalada, pero son reales y de cumplimiento efectivo.
 
Para acentuar nuestras aseveraciones, en una página de Talleres podemos leer: En tanto, Marcos Fernández está muy cerca de convertirse en el nuevo arquero de Talleres. En la noche del martes arregló prácticamente su vínculo con el Tallarín, para reforzar el elenco naciente, aunque deberá esperar una respuesta favorable de los dirigentes de Liniers, quienes por recomendación de Osvaldo Loprete -ex Presidente de ese club-, estarían dispuestos de dejarlo seguir su camino en otra institución. El ex arquero de Liniers, se mostró conforme luego de haber mantenido una reunión con los principales dirigentes de la Subcomisión de Fútbol, en la sede de Timote y Manuel Castro. Y ahora, el mismo jugador deberá resolver su salida de “La Topadora”, para finalmente incorporarse a la entidad de Remedios de Escalada.
 
Estas afirmaciones vienen a confirmar la gestión del ex-Presidente Osvaldo Loprete en favor del Tallarín, olvidándose totalmente de los intereses de su ex-club, actuando en "yunta" con Osvaldo Ruggero. Un dúo que desde que se alejó del club no paró de actuar sigilosamente desde de los teléfonos.
 
Como corolario, que quede claro: Liniers no va a rifar el patrimonio institucional. Esta es una política que va más allá de las personas que circunstancialmente gobiernen al club. Por lo tanto, dejando de lado cualquier cuestión sentimental (algún jugador amagó dejar el fútbol), hay un mandato a cumplir a rajatabla. Que los socios y simpatizantes duerman tranquilos.
Víctor Marinelli

Alejandro Cuevas, segunda incorporación

La Topadora no se detiene y busca conformar un plantel competitivo para el próximo torneo. Acaba de producirse la segunda incorporación: Se trata de Alejandro Cuevas, carrilero por derecha, que proviene de Colegiales.

El jugador nació el 24 de octubre de 1988, hizo inferiores en la entidad de Munro, disputando varios partidos en la última temporada en el torneo de Primera B.
 
El martes se reanudan los entrenamientos y está prevista para el miércoles por la mañana una nueva prueba de jugadores libres.