CHARRUA GANÓ LA PRIMERA

CENTRAL CORDOBA QUIERE LA B

Ayer sàbado se jugò la primera final del Reducido de la Primera "C" entre los equipos de Central Cba. de Rosario y el conjunto de Argentino de Merlo a priori en los pronosticos previos nadie lo tenìa como un gran candidato a ganar el mini torneo y el equipo del "Chiri" llegaba a Rosario como el mejor equipo ubicado y con la ventaja deportiva como aliado y los pasos en el reducido eran firmes pero se encontrò con un equipo rosarino que supo como jugarlo el partido porque en los primeros 10' de la etapa inicial el conjunto del oeste tuvo su primera y ùnica llegada con el disparo de Federico Rodriguez que diò en el palo y de ahì en màs el tràmite del partido cambio de dueño, porque Fabello se ubico en las espaldas de Capoluppo, porque la defensa charrua se mostrò firme en la marca del colombiano Velasco y porque Mustachi la figura del partido siempre encontrò su lugar para establecer la conexiòn entre volantes y delanteros, pero tambièn la defensa de la Academia se mostraba con algunos problemas a resolver pero a los 13' de la etapa llegò la apertura del charrùa por intermedio de Fiorina y luego del gol rosarino la presiòn del local no fue la misma aunque siguiò manejando el tràmite del encuentro pero ya sin situaciones de gol claras en ninguno de los dos conjuntos asì promediando la etapa inicial el partido entro en un terreno impreciso en ambos y se terminaron los 45' iniciales con la mìnima ventaja para el equipo local.

En el complemento el "Chiri" metiò un cambio fundamental sacò al "Topo" Ruiz que nunca habìa encontrado su lugar en los 45' y el ingreso de Sanabria, para juntarse con el colombiano parecìa darle resultados positivos fue apenas un brisita porque Vivas se diò cuenta y entonces empezò a anticiparlo al recièn ingresado adelantando a Sbuttoni unos metros y otra vez partiò al medio al equipo del oeste, la ventaja era del charrùa, el tramite lo tenìa controlado el conjunto rosarino el "Chiri" apuesta por el cambio de un intrascendente Capoluppo y tampoco fue soluciòn el ingreso de Cisneros amenazando màs de lo que concretò ya la defensa del conjunto del oeste estaba toda amonestada y ahì Vivas fue inteligente con los cambios porque los ingresos de Lescano y el "Tati" Bustos Montoya le dieron aire al ataque del conjunto charrùa y 4' antes del cierre del partido el "Tati" Bustos Montoya define al segundo palo de Ponce y estira las cifras a 2 goles de diferencia llegò la correcta expulsiòn de Salvatierra y en tiempo de descuento Ponce descuelga del àngulo izquierdo el tiro de Lescano para cerrar el resultado del partido solamente en dos goles de diferencia.

El mièrcoles 15 serà la revancha en cancha de Argentino de Merlo y la vuelta de Iglesias y Quillutay seràn un hecho en el conjunto del oeste para tratar de dar vuelta la serie, para este conjunto rosarino sin hacer ruido llegò a la final y con dos goles de ventaja llegarà al oeste con la ilusiòn de volver en un año a la Primera "B" Metropolitana pero para eso todavìa falta mucho.

CENTRAL CBA: ( 2 ) 1) J. Leguizamòn ( 5 ) ; 2) P. Killer ( 5 ) ; 3) F. Sbuttoni ( 6 ) ; 4) F. Cruz ( 5 ) ; 5) M. Vigna ( 6 ) ; 6) E. Yocco ( 5 ) ; 7) D. Villagra ( 6 ) ; 8) F. Fabello ( 5 A ) ; 9) E. Lazo ( 5 ) ; 10) M. Mustachi ( 8 ) ; 11) A. Fiorina ( 5 A ).
Director Tècnico: Marcelo Vivas ( 7 )

Supo como jugarlo el partido partiò al medio al equipo rival y con el resultado a su favor en el complemento apostò por recambio en el ataque y le diò otro gol de diferencia para la revancha.

ARG. MERLO: ( 0 ) 1) R. Ponce ( 5 ) ; 2) C. Salvatierra ( 3 ) ; 3) M. Martinez ( 4 A ) ; 4) E. Mayola ( 4 A )5) P. Capoluppo ( 4 ) ; 6) C. Barrientos ( 5 ) ; 7) C. Lobos ( 5 ) ; 8) R. Gòmez ( 5 ) ; 9) F. Rodriguez ( 4 A ) ; 10) S. Ruiz ( 5 ) ; 11) O. Velasco ( 5 ).
Director Tècnico: Horacio Fabregat ( 5 )

Sintiò mucho las ausencias obligadas de Iglesias y Quillutay y el equipo quedò partido al medio no tuvo conexiòn entre volantes y delanteros y se llevò una derrota que preocupa en el entorno.

ARBITRO: Cristian Benitez ( 5 )
En un partido muy àspero por momentos en mitad de cancha siempre estuvo cerca de las jugadas y condicionò a la defensa visitante en los 45' iniciales en la expulsiòn estuvo impecable.
GOLES: 13' A. Fiorina y 86' E. Bustos Montoya ( Ctral. Cba. )
INCIDENCIAS: 89' Expulsado C. Salvatierra ( Arg. Merlo ); por doble tarjeta amarilla.
SUPLENTES DE CENTRAL CBA: 12) L. Poropat ; 13) N. Canessa ; 14) L. Tuliàn ; 18) R. Araujo.
SUPLENTES DE ARGENTINO DE MERLO: 12) D. Gòmez ; 14) A. Morales ; 16) R. Madruga ; 18) H. Amarilla.

CAMBIOS EN EL PARTIDO:
46' 17) H. Sanabria ( 5 ) x S. Ruiz ( Argentino Merlo )
64' 15) R. Cisneros ( 4 A ) x P. Capoluppo ( Argentino Merlo )
71' 17) J. Lescano ( 6 ) x E. Lazo ( Central Cba. )
75' 16) E. Bustos Montoya ( 7 ) x A. Fiorina ( Central Cba. )
87' 15) N. De Bruno ( 5 ) x M. Mustachi ( Central Cba. )
88' 13) F. Chiachara ( 5 ) x F. Rodriguez ( Argentino Merlo )

EL PANTALLAZO
En una hermosa tarde de sol en Rosario unas 6000 personas se dieron cita en el estadio para alentar al equipo charrùa y con mucho colorido en las tribunas se fueron muy ilusionados y cantando el tradicional Vamos a volver, vamos a volver.
De Argentino de Merlo unas 37 personas ubicadas en un sector de la tribuna lateral pegada al palco de prensa.
Reportò: Sandro Montozzi
Este cronista le agradece a Ricardo Lòpez haberlo llevado y traìdo a la ciudad de Rosario desde ya muchas gracias por todo.