TALLERES R.E.

En el cierre de la semana de trabajo, la pelota rodó nuevamente. Cerca de las 9.30 de la mañana, con un intenso frío en Remedios de Escalada, Osvaldo Ruggero desarrolló una nueva práctica de fútbol, aunque permanece a la espera de la resolución de las situaciones de algunos futbolistas que pretende.
Desde el pasado martes, Marcos Fernández y Luis Stansiola practican junto al plantel de Talleres, y si bien aún no arreglaron su salida de Liniers, ambos estuvieron en el once inicial. Los casos del arquero y del mediocampista estarían en el buen camino y solo restaría finiquitar algunos detalles con el cuadro de Villegas para que los jugadores puedan vestir finalmente la camiseta “albirroja”.
Las realidades de Román Gnocchi y Juan Brunetti, quizás, son las más espinosas. Si bien entrena en el “Rojo” desde la semana pasada, la llegada del delantero a Talleres está supeditada a las ofertas de la Primera B y el exterior que lo mantiene en alerta. Ante este panorama, la CD “albirroja” se movió  rápidamente y mantuvo contactos con el atacante Héctor Sanabria, ex Fénix y de último paso en Argentino de Merlo.
Por otra parte, los dirigentes ven con optimismo el posible vínculo con Gnocchi, el mediocampista surgido en Independiente.
En lo estrictamente deportivo, el DT de Talleres plasmó en el césped el equipo que tiene en mente para la temporada 2011/2012. Con una cancha en muy mal estado, el entrenamiento se basó en 40 minutos de fútbol, en el que el once titular utilizó un 3-4-1-2 constituido por: Marcos Fernández en el arco; Marcelino Prol, Diego Bordón y José Banegas (ya es jugador del club) en la línea defensiva; Juan Ferreira, Lucas Fernández, Maximiliano Mallemaci (un poco más adelantado) y Luis Stansiola; Román Gnocchi de enlace y retrocediendo a la mitad de campo; y en la delantera Juan Brunetti junto a Marcos Doracio.  
En el elenco de enfrente estuvieron algunos jugadores que se encuentran en evaluación. El defensor Matías Longo Joan (de inferiores en River e Independiente, y primera división en el ascenso de Europa), Bruno Maffoni (defensor-volante ex Riestra y UAI Urquiza), Matías Muchardi (mediocampista por derecha, con inferiores en Racing y Lanús, y primera división en el Argentino C) y otro jugador que finalmente no seguirá con las pruebas.
Entre los hombres en evaluación, Maffoni y Muchardi tienen el visto bueno para jugar en Talleres en la próxima temporada, sumado a Mallemaci que llega con grandes referencias.
Por ende, en el segundo conjunto estuvieron Diego Córdoba; Matías Longo, Hernán Jara y Bruno Maffoni; en la mitad de cancha se pararon Maximiliano Rodríguez, Matías Estrada, Matías Muchardi y Emanuel Maciel (junto al restante futbolista a prueba); Leandro Nadal y Jonathan Lezcano.
Primero marcó el “Chinito” Rodríguez para los suplentes, y más tarde igualó Román Gnocchi para los titulares.
Más tarde, y cerca del final del ensayo, el resto de los jugadores del plantel de Primera División, (entre los que jugaron Gonzalo Saavedra, Federico Páez, Iván Pallares, Damián D´angelo, Federico Vázquez y Lautaro Pérez, sumado a Villarreal de inferiores), hicieron fútbol ante un selectivo de Quinta División.
El elenco de las inferiores formó con Ojeda; R.Rodríguez, Pesaresi y Di Campli; Silva, Díaz, Barreiro y Barraza; Arce; C.González y Batista.