LINIERS

Muchos siguen, otros no,

y algunos en duda


La Comisión Directiva de Liniers se encuentra dialogando con cada uno de los jugadores del plantel a fin de establecer quiénes seguirán integrando el primer equipo para la temporada que se avecina.

Hay dos jugadores que ya definitivamente se desvincularon de la institución: Darío Ledesma y Miguel Farrera. Habría que sumarle a Maximiliano Valor, que luego de concluir el campeonato no volvió por el club, alejándose también de su representante.

Hay jugadores con el pase en su poder que resolvieron buscar nuevos horizontes, tal el caso de José Banegas a Talleres, y de Ernesto Banegas a Berazategui.

Otro tanto podría ocurrir con Juan Brunetti y Román Gnocchi, tentados por Talleres.

A todos estos elementos, titulares indiscutibles en la temporada anterior, Liniers les hizo una propuesta económica con el fin de continuar vistiendo la celeste, pero la decisión final la manejan los jugadores y/o representantes.

Cuatro jugadores que pertenecen al club están en una situación incierta: Marcos Fernández, Luis Stansiola, Silvio Fuentes y Angel López.

El Club Atlético Talleres, cuyo técnico es nuestro conocido Osvaldo Ruggero, vino por ellos. Lo más sugestivo es que no hay contraoferta económica. Talleres se los quiere llevar gratis. Algo imposible de admitir. Los directivos defienden de manera irrenunciable el patrimonio de la institución. Por ello, la única alternativa para que los jugadores sean transferidos a Talleres, u otra institución, sea a préstamo o definitivamente, será a cambio de valores.

El resto de los jugadores ya arregló su continuidad, tal el caso de: Oscar Romero, Daniel Casais, Leandro Aversa, Alejandro Varela, Mariano Monllor, Nilo Vigna, Ariel Virano, Fernando Valenzuela, Nicolás Genauer, Nicolás Horacio, Diego Fassi, Alexis Olivera y Cristian Repetto.

Con Maximiliano Portillo y Hugo Palmerola se está dialogando, y se estima que no habrá inconvenientes. Con respecto a Cristian Walczuk, si bien el técnico Carlos Amodeo anunció que no lo tendrá en cuenta, la idea es darlo a préstamo a otra institución.

Otros chicos del club que no seguirán son: Andrés Chagas, Luciano Moreno y Nahuel Casalini.

Con respecto a Damián Bevcar, la idea de UAI Urquiza es mantenerlo en su plantel, por lo que seguramente seguirá en El Furgón de Villa Lynch.

Falta definir la situación de Lucas Vallejos, que se encuentra jugando aún en Atlas. Otro tanto deberá resolverse con Cristian Couceiro, Ariel Bareiro y Javier Cermesoni.

En cuanto a incorporaciones, en la semana puede haber novedades, ya que se está negociando con varios jugadores de nivel la posibilidad de que se sumen al plantel para la venidera temporada. El primero en llegar fue el arquero Fernando Escobar.

El martes 21 retoman las prácticas.