J.J. URQUIZA

“TENEMOS QUE ESTAR DISPUESTOS PARA HACER EL CAMPEONATO QUE LA GENTE ESPERA”

Por Nicolás Souto.

Entrevista a Mariano Randulfe.

El marcador central fue uno de los entrevistados en el programa del domingo pasado y habló de todo: De sus ganas de quedarse en Justo José de Urquiza; de la fractura que sufrió en el malar hace tres meses; de las expectativas con las que el grupo arrancará la pretemporada 2011/12; de su experiencia, a pesar de su corta edad; de los jugadores de las inferiores del Jota; de los rivales en la Primera C y de la Copa Argentina, entre otros temas. “Debemos pensar en nosotros, hacer una buena pretemporada y estar a la altura de las circunstancias. Eso nos va a llevar, partido a partido, a lograr el objetivo que nos planteamos: ascender”, cerró el ex Estudiantes de Buenos Aires.
OTROS TIEMPOS. Hace algunos meses, Randulfe todavía mostraba signos de su fractura en el malar. Hoy ya está mucho mejor y se prepara para ser uno de los pilares del Celeste en la temporada 2011/12.


Nicolás Souto: -Mariano, sabemos que seguís entrenando en Justo José de Urquiza, aunque todavía no arreglaste para seguir en la próxima temporada. No obstante eso, me imagino que tenés ganas de quedarte.Mariano Randulfe: -Sí, ni hablar. La verdad es que estamos muy contentos, atrás del nuevo proyecto que encabeza el Cuerpo técnico (Ct.) (de Lucas Nohra). Se hace larga la espera, por la Copa América (Se disputará en la Argentina, a partir del 01 de julio), pero ya vamos a empezar con la pretemporada y ganaremos tiempo, para llegar bien al campeonato.

NS: -Por otra parte, llevémosle tranquilidad a la gente, ¿Cómo se encuentra tú malar derecho, tras la fractura que sufriste hace tres meses?MR: -Bien, la verdad es que ya estoy bien. El tiempo que me tomé tampoco era el adecuado, pero tenía muchas ganas de jugar y traté de ponerme bien cuanto antes. Después, con este proceso ya se va a terminar de soldar bien el hueso y cuando empiece el campeonato voy a estar óptimo para jugar.

Alejandro Jerez: -Si bien esto recién empieza y son los primeros días de entrenamiento, ¿Cómo vez al grupo, al Ct. y con que expectativas arrancan la pretemporada?MR: -Como en todo proceso nuevo, las expectativas son buenas. Conocimos un buen técnico, muy serio con todos sus ayudantes y con una forma de trabajar muy buena. Todo proyecto nuevo ilusiona, más cuando está encabezado de la forma que está. Por ende, hay que pensar en ponerse bien, hacer una buena pretemporada y poder hacer un buen campeonato, que es lo que todos queremos.

AJ: -Recuerdo la pretemporada pasada, cuando recién llegabas al club y el técnico era Mariano De La Fuente. Ahora Urquiza está en un momento de renovación, ¿Qué diferencias encontrás entre el año pasado y el actual?MR: -Todas las formas y todos los estilos son respetables. Yo soy un agradecido de todos y voy a hablar de la forma que tiene este Ct. para trabajar. Una forma que es seria y ordenada, en donde hay una cabeza de grupo y se siguen pasos y órdenes. El “profe” (Ezequiel Soriano, preparador físico) trabaja bien, tiene mucho fundamento y muchas ganas de hacer una buena pretemporada. Por eso es que seguramente planificó lo mejor… Entonces, nosotros tenemos que estar dispuestos al 100 por 100 para poder estar bien, para poder estar a la altura de las circunstancias y para poder hacer el campeonato que la gente espera y que nosotros creemos que podemos hacer.

NS: -A pesar de tú juventud, ¿Cómo te sentís al ser uno de los más experimentados?MR: -La verdad es que no tengo tantos partidos, pero me siento capacitado para trabajar algunas consignas, algunas cosas que a mí me gustan y que el técnico me da la posibilidad de poder hacer. Entonces, no es que tengo una autoridad o que me tienen que respetar por algo, pero desde la seriedad sí poder involucrarme, poder decir lo que me parece y marcar algunos aspectos de lo que hacen al profesionalismo.

AJ: -Se nota que con la presencia de Nohra en la dirección técnica se han promovido muchos chicos de las inferiores, ¿Pensás que hay que reforzar algún puesto o con los "pibes" de la cantera Celeste van a estar bien para poder pelear el torneo que viene?MR: -Eso es algo que va a decidir el técnico. De todas maneras, es interesante la cantidad de buenos jugadores que hay en las inferiores. En este tiempo que estuve entrenando con la 4º división y algunos “pibes” de la 5º, la verdad es que hay muy buenos proyectos. Creo que eso ya se notó en la última fecha ante U.A.I. Urquiza (38º fecha de la temporada 2010/11: 0-0), cuando debutaron chicos y lo hicieron muy bien. Entonces, eso te da la pauta de que están preparados para jugar y la experiencia la van a ir haciendo.

NS: -Por otro lado, hay varios equipos importantes que se quedaron en el Reducido y otros que se han sumado a la categoría, como Social y Deportivo Español y Dock Sud, ¿Esto realza el nivel de la Primera C?MR: -Es un tema que se habla y para los que jugamos en esta división es algo motivador, apasionante. Va a ser un campeonato duro y muy competitivo. Por ende, debemos pensar en nosotros, hacer una buena pretemporada, trabajar bien con el “profe” y estar a la altura de las circunstancias. Eso nos va a llevar, partido a partido, a lograr el objetivo que nos planteamos: ascender. Después, la realidad marcará lo que sucederá y esperemos que todo sea favorable, pero el objetivo es ese.

AJ: -Por último, me imagino que ya estarás enterado acerca de la disputa de la Copa Argentina 2011, en la que participarán casi todas las categorías del país. ¿Cuál es tú opinión al respecto?MR: -Es un condimento extra, ya de por sí beneficioso para todos. No solo por el hecho de poder jugar, sino por poder mostrarnos y codearnos con equipos de otras categorías. En un punto es motivante para nosotros, por lo que no podemos dejar nada al azar, ni tirarnos a chantas ni buscar excusas. De lo contrario no habrá tiempo para trabajar, ponernos bien, armar un buen equipo y tener recambio. La verdad es que es un condimento extra muy bueno.

Copyright © 2009 - LMC - Entrevista: Alejandro Jerez y Nicolás Souto – Texto: Souto – Foto: Archivo L.M.C. - www.jjurquiza.com.ar - Caseros, 13 de Junio del 2011