TALLERES R.E.

¿Sigue el Pastor?

La continuidad de Gastón Viqueira en Talleres es una incógnita. El jugador asegura que le comunicaron que no seguirá en el club, pero desde la dirigencia no cierran el caso. Se definiría esta semana.

Viqueira al lado de Raúl Pérez, ya alejado. ¿Se irá el Pastor también?

Faltan solo dos días para el inicio de una nueva era, pero las incertidumbres sobre el devenir de Talleres no sólo persisten, sino que comienzan a gestarse. El próximo miércoles 15 el plantel “albirrojo” retornará a los entrenamientos en Timote y Manuel Castro, en vistas a la extensa preparación de la próxima temporada 2011/2012, que comenzará en el mes de agosto, luego de la Copa América.

El rumbo del “Rojo” será comandado por Osvaldo Ruggero, quien junto a su cuerpo técnico comparecerá frente al plantel. Sin embargo, en medio de la vorágine habitual de los pases y rumores, la lista de jugadores que deberá estar el miércoles por la mañana en Remedios de Escalada la integran solo los futbolistas pertenecientes al club.

Ya sin Daniel Saranzotti y Rodrigo Bilbao (arregló en Alem junto a César Acosta y Pablo Trento), finalmente Talleres tendría otra baja más que sensible. El futuro de Gastón Viqueira es una nebulosa, pero desde la perspectiva del jugador todo está clarificado. “Me comunicaron el miércoles de la semana pasada que no iba a seguir en el club. No van a comprarme el pase, y como soy jugador de Argentino de Merlo, tendré que esperar para saber cuál será mi futuro”, le expresó Viqueira a Frecuencia Albirroja.

En el caso del “Pastor” las versiones son dispares. Si bien desde la voz del mediocampista la dirigencia de Talleres ya le trasladó su determinación, en la CD esgrimieron que en el transcurso de la semana actual definirían la situación. Desde el primer momento existió un interés en comprarle el pase a la “Academia” de Merlo, pero el propio ex Nueva Chicago ya dialogó con los dirigentes del “Albiceleste” sobre la comunicación que tuvo anteriormente con Talleres.

“Es una lástima, tenía ganas de quedarme. Siempre di lo mejor de mí en Talleres y le agradezco a todos por el buen trato que recibí”, dijo a manera de despedida el segundo goleador “albirrojo” del campeonato pasado. Fernando Gastón Viqueira arribó a Escalada cuando el ciclo Ricardo Rodríguez aún no estaba finiquitado. Con buenos pergaminos en Argentino, llegó para ser el lateral derecho “tallarín”. No obstante, tuvo un pico de rendimiento cuando debió suplantar a Fernando Screpis tras su lesión ligamentaria.

Como volante por izquierda sorprendió a toda la categoría, al superarse a sí mismo con 13 goles en su haber. Se convirtió así, en pieza fundamental del equipo de Norberto D´angelo, y en símbolo para la gente de Talleres. Ahora su continuidad en la institución del sur del Gran Buenos Aires es una incógnita.

¿Cómo se definirá la historia?... ¿Habrá más Pastor en la era Ruggero?