VILLA DALMINE

Se va armando

Villa Dálmine ya comenzó la pretemporada de cara a la temporada 2011/2012 que dará arranque a principio de agosto próximo; a más de un mes de ese comienzo el equipo ya va tomando forma. Walter Otta ha decidido mantener la base del último campeonato y reforzar varios puestos, de manera tal de poder contar con dos jugadores para cada posición.

Al momento han llegado 4 refuerzos: el defensor Eduardo Dávila –foto- de último paso por J.J. Urquiza que además tiene una gran experiencia en el ascenso habiendo realizado la mayor parte de su carrera en el Deportivo Armenio, con 32 años se caracteriza por llevar la voz de mando en el fondo. En el mediocampo los primeros en llegar fueron Gastón Sánchez (ex Fénix) y Renzo Pérez (ex Sportivo Barracas), y en los últimos días se dio a conocer la nueva contratación del enganche Raúl “Dudy” Pérez –foto- que con 30 años es otro experimentado de la categoría, habiendo jugado casi toda su carrera en Talleres de Escalada y con pasos por Atlanta y Douglas Haig. El “Dudy” se caracteriza por ser rápido y habilidoso con la pelota y era uno de los jugadores más pretendido por varios clubes.

Cabe destacar que no podrá estar presente las primeras cuatro fechas por una expulsión que sufrió en su último partido con la camiseta albiroja. Además de los 4 refuerzos ya confirmados se encuentra entrenando el volante central Mariano Tríbulo, otro jugador de experiencia cuyo último paso fue por Defensores de Belgrano, aunque hace un año se encuentra sin jugar por una lesión y aún debe ponerse a punto físicamente. Con respecto al plantel que terminó jugando la pasada temporada son pocos los que se fueron: Leonel Bargas, uno de los referentes del fondo violeta ha dejado el Club y ya se sumó a Fénix; Juan Pablo Carrano tampoco seguirá (en su reemplazo se sumó Emmanuel Coesta regresando de su préstamo a Puerto Nuevo), y están en dudas las continuidades de Diego Bertollo (quiere radicarse en su Ciudad Rosario, aunque no se descarta que pueda quedarse en Campana); Bernardo Zeballos y Leandro Serapio (ambos con pases pertenecientes a Chacarita: el primero se negocia su renovación, el segundo es muy difícil que continúe ya que sería tenido en cuenta por el “Chulo” Rivoira en el equipo funebrero). Asimismo, en las últimas horas se confirmó la continuidad del “Otto” Falcón, quién pudo arreglar su situación laboral y finalmente no se retirará del fútbol como se había anunciado principalmente. Todavía se espera la llegada de más jugadores, los nombres que interesan son Federico Gásperi (es defensor y ya vistió la camiseta violeta, viene de Estudiantes de Caseros), Diego Villagra y Alejandro García (volante por izquierda y delantero respectivamente, ambos de Central Córdoba de Rosario). La pretemporada continuará con trabajos en el estadio principal, el predio de Trefila y el Camping de la UOM, y se baraja la posibilidad de viajar en julio una semana a Mar de Plata.