TALLERES RE 1 ESPAÑOL 1

TALLERES MEJORÓ PERO NO GANÓ

Había que barajar y dar de nuevo. Después de la caída del fin de semana pasado no quedaba otra opción que dejar una buena imagen ante su gente. Aquella derrota ante UAI Urquiza espetó las expectativas del fanático “rojo”, y desde el núcleo del plantel existía la necesidad imperiosa de demostrar todo lo que se había trabajado en la pretemporada.

Tras el mal trago del estreno, Talleres recibió a Social Español en Remedios de Escalada, pero a pesar de hacer un buen primer tiempo, no pudo con el equipo del “puma” Rodríguez y empató 1-1. Cristian Hernández abrió el marcador al minuto de juego para el “gallego”, y Maximiliano Mallemaci igualó cerca del final del primer tiempo tras una gran jugada ensayada de pelota parada.

La semana de trabajo previa al choque con Español había sido de reflexión. Osvaldo Ruggero sabía que tenía que mejorar la concentración de su equipo, después de haber sufrido en carne propia varios goles como consecuencia de desatenciones. Además, Liniers atacó con amenazas de inhibiciones y atentaba contra el armado del once titular. Aún con esos condimentos a cuestas, el rival para el desquite “tallarín” remontaba la memoria a enfrentamientos, otrora, en circunstancias más grandes. La categoría de ambos conjuntos, a priori, hacía prever un partido intenso. Y por momentos lo fue.

Talleres saltó a la cancha con Banegas y el “chinito” Rodríguez de arranque.

Pero cuando hay principio de karma…Al minuto de juego Talleres se encontraba en desventaja. Otra vez de entrada, el “rojo” tenía que remontar un marcador adverso. Después de un tiro de esquina -el cuarto consecutivo desde el nacimiento del partido- Sebastián Anaut cabeceó solo en el punto del penal, y tras la atajada de Marcos Fernández, el juvenil Hernández, debajo del arco, puso el encuentro 1 a 0 a favor de Español.

Aquella jugada eficaz significó el 80% de lo que hizo la visita durante la primera etapa. De a poco, aunque le costó, Talleres se levantó del mazazo y comenzó a hacerse dueño de la pelota y a tratarla con velocidad y precisión. Luis Stansiola y Maximiliano Rodríguez intentaban lastimar constantemente desde los carriles; y el ex mediocampista zurdo de Liniers, por momentos, colaboraba con Román Gnocchi en la creación de juego, quién contaba además con la presencia de Mallemaci para gestar el fútbol de Talleres.

Fue así como el “rojo” creció e inclinó la cancha contra el arco del “gato” Bustos. Primero con una jugada asociada entre Doracio, Gnocchi y Brunetti. La pelota recorrió toda el área y despertó el primer “Uhh” de las tribunas locales.

Más tarde Juan Brunetti otra vez de cabeza estuvo cerca del empate. Talleres generó más de cuatro situaciones claras antes de la igualdad. Marcos Doracio (siempre punzante) y Gnocchi habían tenido sus oportunidades de gritar gol. Social Español no inquietó a Marcos Fernández sino hasta el crepúsculo del PT.

Tanto propuso y se perdió el “albirrojo” -incluso con jugadas preparadas- que finalmente a los 39 minutos, un nuevo tiro libre despertó la posibilidad de probar una nueva acción ensayada. Cerca del área, Román Gnocchi jugó hacia la izquierda, Stansiola desbordó y mandó el centro que, tras un rebote, le quedó a Maxi Mallemaci en medio de muchas camisetas rojas de Español; y el zurdo ensayó una media tijera que se clavó en la red.

Con la igualdad, los de Rodríguez parecieron reaccionar. Hasta ese momento solo González King había insinuado por derecha; Screpis se limitó a los envíos parados y Samuel Sandoval fue, quizás, el que más intentó con remates de lejos. Además, el autor del gol, Hernández, tuvo que salir lesionado del campo y por ende, Español perdió un jugador importante de entrada.

El remate de Díaz en el poste y la gran jugada de Banegas sobre el final, fueron las llegadas que adornaron un primer tiempo entretenido en el que Talleres mostró que tiene armas para pelear.

Sin embargo la segunda mitad fue más trabada, mal jugada y especulativa. José Luis Rodríguez agotó sus variantes y Ruggero apostó al once que había despertado motivos positivos minutos antes. Pero los roces y el juego en la mitad de cancha, resaltaron más la tarea de Lucas Fernández, que de los futbolistas encargados de generar fútbol.

Jonathan Lezcano ingresó por Mallemaci (lesionado), pero poco pudo hacer. Como también pocas fueron las jugadas para marcar el segundo tanto. Solo Ángel López, en una volea, provocó el mayor peligro contra el arco de la calle Timote; mientras que un gran cabezazo de Sandoval, y mejor respuesta de Fernández, fue la chance más clara del “gallego”.

Empate en Escalada, aún sin ganar Talleres en el campeonato, pero con una imagen más prometedora que la del inicio. Se cayó en la segunda mitad, pero durante el primer tiempo, el “rojo” demostró signos de recuperación y crecimiento. Más de una semana separa a la tercera fecha ante Laferrere, encuentro que rememora toda una guerra. Quizás Ruggero pueda desarrollar las mejores estrategias para combatirla.

TALLERES 1
Marcos Fernández; Diego Bordón ©, Ángel López y José Banegas; Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández, Maximiliano Mallemaci (´67 Jonathan Lezcano) y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Juan Brunetti y Marcos Doracio (´79 Javier Pérez).
DT: Osvaldo Ruggero.
SUPLENTES: Diego Córdoba, Marcelino Prol, Bruno Maffoni, Leandro Nadal y Facundo Zapata.