LINIERS - CADU 0



Luego de quedar eliminado de la Copa Argentina con una floja actuación, Defensores Unidos se presentaba en la localidad de Villegas, partido de La Matanza, en una cancha donde no se entiende porque, pero esta cruzada, un arco apunta para un lado y el otro para el orto lado, increíble. El local venia de obtener la primera victoria del campeonato frente a Cambaceres enLa Plata y Amadeo debía realizar un cambio obligado ya que el defensor Cabrera fue asaltado y recibió un disparo de arma de fuego en el gemelo de una de sus piernas. Malchiodi repetía el mismo esquema con el que lo hizo en Caseros frente a Estudiantes el pasado miércoles, 4-3-2-1, cambiando los dos volantes por los costados, Sotto por izquierda en lugar del pelado Rodríguez y Acciaresi por derecha que tomaba el lugar de Semerias.

El comienzo del primer tiempo encontró a Defensores más adelantado, intentando buscar el arco rival, queriendo salir jugando siempre por abajo, por el lado de Siena, aunque rápidamente salía el pelotazo largo. El local esperaba bien parado y buscaba la rapidez de sus delanteros. A los 11´ CADU tiene la primera chance de gol, Sotto envía un corner desde la derecha y Amado casi con la nuca, cabecea contra un palo y el arquero Monllor con una buena respuesta, se estira a mano cambiada y manda la pelota nuevamente al tiro de esquina. Un minuto más tarde Liniers llega con peligro al área rival a travez de cuatro tiros seguidos desde la esquina donde estuvo cerca de concretar. A los 15´ Defensores tiene un tiro libre en la puerta del área, Lema amaga a patear y toca para Sotto, que se encontraba solo a un costado de la barrera y remata razante contra un palo y el arquero la saca a un costado. Luego de esto el partido se emparejo y el local tuvo algunas chances con remates desde afuera, ya que no podía entrar con pelota dominada porque la defensa celeste estaba bien parada. Vara, que era el creador de Defensores estaba perdido, no la agarraba y las pocas que jugaba lo hacia mal. Lema estaba muy solo arriba, los volantes por afuera no acompañaban y Ceballos intentaba pero tampoco podia. El primer tiempo fue de mayor a menor y los últimos minutos fueron trabados en el medio.

En el segundo tiempo Liniers salio con todo en búsqueda de la victoria y antes del minuto, luego de una subida por derecha de Cuevas, el volante envía un centro y Portillo exige a Peranic que tapa el remate, la pelota sale hacia arriba y nuevamente el arquero la envía al corner cuando se le metía por detrás. Defensores empareja el tramite y a los 51´ saca largo Peranic y el viento favorece a Ceballos que queda solo con el arquero que salio lejos y define muy mal por arriba yéndose la pelota por un costado. Vara seguía sin aparecer y por eso a los 64´ Malchiodi decide sacarlo, en su lugar hacia su presentación con la camiseta de CADU, Mariano Sáenz, un juvenil delantero proveniente de las divisiones inferiores del club, quedando Ceballos como el organizador del equipo. De allí en mas partido callo en un pozo, la pelota iba y venia por el aire, ninguno de los dos equipos sabia que hacer con el balón y se lo rifaban mutuamente. Para destacar la muy buena actuación del marcador central Julián Amado, que tuvo un crecimiento muy grande en este torneo y es el jugador mas regular de Defensores junto con el arquero Nicolás Peranic que sigue muy seguro en las pelotas aéreas dándole confianza a la defensa. A los 72´ Donacarta recibe un corte muy profundo en su cara luego de un choque, por el cual tuvo que salir e inmediatamente fue llevado a la ambulancia, donde lo tuvieron que cocer, entrando en su lugar el jugador Barco, al mismo tiempo Malchiodi manda a la cancha al pelado Rodríguez por Sotto que tenía un golpe. Defensores seguía con los pelotazos y no podia generar jugadas claras de gol, aunque el rival tampoco lo complicaba. Recién a los 90´ hubo una chance clara que favoreció a CADU con de un tiro libre desde lejos que envió Ceballos al área y luego de varios rebotes la pelota la sacan al corner. El partido terminó igualado en cero y fue un resultado justo ya que ninguno de los dos hizo nada para ganar.

Defensores sigue sin ganar de visitante, pero lo mas preocupante es que no genera situaciones claras de gol, solo se ven muchos pelotazos para un Lema que esta solo arriba y tampoco esta pasando por un buen momento ya que las pocas que le quedan no concreta. Se puede rescatar la firmeza de la defensa pero si no se genera juego ni opciones para definir se va a hacer muy complicado ganar un partido. Los empates de visitante sirven siempre y cuando se gane de local, pero eso tampoco pasa. El equipo sigue en deuda y va a buscar recuperarse cuando en la próxima fecha reciba a Excursionista en Villa Fox.