PERDIO EXCURSIO

TROPEZÓN NO ES CAIDA

En un partido trabado y chato en su mayor parte, donde ninguno de los dos equipos supo adueñarse del medio campo y del juego, Excursionistas se despidió de su invicto en Soldati al caer por la mínima diferencia ante el local Sacachispas.

En la primera parte, salvo un desborde del “Chiqui” Ledesma que remató tras gran corrida, el verde no arrimó mayor peligro al área del golero local Lorenzo. El jujeño Ferreyra intentaba con su despliegue penetrar en la defensa rival pero sin éxito, mientras que el “Chiqui” trató de aguantar toda las pelotas que le llegaron pero no pudo ser punzante en los últimos metros. Sebastián Soto empezó desbordando por izquierda pero se fue diluyendo con el correr de los minutos.

El complemento no fue muy diferente al trámite de los 45 iniciales, el verde llega y tiene su segunda chance más clara en la cabeza de Ledesma, pero el tiro sale desviado. Hasta que promediando los 25′ el local encuentra la ventaja tras un tiro de David Rodríguez que impacta en Mariano Gerling (ingresó por Pelosi en la primera mitad) y Fasanella ya descolocado no puede contenerlo; el local se pone en ventaja. Por como se venia dando el desarrollo del encuentro, el primero que supiese pegar con contundencia se iba a llevar el match, y fue así. Saca se cerró bien atrás, aguantó con fuerza a un Excursionistas que dolido por el gol fue a buscar el empate: Castro, Ferreyra, Gerling y Ledesma probaron desde media distancia todo tipo de remates pero sin éxito. El verde no pudo vencer la férrea defensa del local y el final nos encontró adentrados en campo lila pero careciendo de profundidad. Saca pudo ampliar su ventaja en dos claras oportunidades de contra pero Fasanella contuvo sin sobresaltos cuando ya todo el verde buscaba la igualdad.

Mucho se habló del cansancio que pesaría sobre nuestros muchachos por la seguidilla de partidos tanto del torneo regular como la Copa Argentina, y parece ser que esto se vió reflejado en Pelosi, Pérez y García Olmos que abandonaron el campo de juego por diversas dolencias, y otros dieron muestras de terminar el encuentro extenuados, lo que nos deja un panorama de alerta teniendo en cuenta el partido que este mismo martes Excursio deberán afrontar contra San Miguel en el Bajo Belgrano.

El verde cayó derrotado y perdió el invicto, pero si vemos el vaso medio lleno, no perdió pisada del puntero UAI Urquiza que en la tarde de hoy no pudo cosechar ningún punto frente a Central Córdoba de Rosario que lo venció 1 a 0.