ACADE!




ARGENTINO DE MERLO 2 - SACACHISPAS 0


Argentino tiene un karma y esta tarde se despojó de el al vencer por dos tantos contra cero a Sacachispas. Obtuvo tres puntos de oro y se sacó de encima la sombra de los empates que tanto lo venían aquejando en los últimos partidos. Esto le permite respirar un poco mas tranquilo para visitar a su próximo rival San Miguel, y poder acercarse al pelotón de los que, supuestamente ingresarían al reducido.



n un primer tiempo donde las acciones de peligro fueron un tanto escasas y con un leve predominio de Argentino sobre un Sacachispas que no pierde la costumbre de jugar sobre el límite casi rayando la mala intención como siempre lo hizo, sumado a un pito que no sabía imponer su autoridad que a lo largo del encuentro serían notorios sus fallos negativos. Las escasas situaciones por parte de Argentino fueron las llegadas de Verdún e Iglesias, el primeroque su remate fue desviado al corner por Jara y el segundo el violento remate por sobre el horizontal después de un tiro libre, los de Soldati la tuvieron en los pies de Cáceres en dos oportunidades y en las que Ponce supo resolverlas.
En la segunda parte la entrada de Diego Brizuela por Barrientos desde el comienzo, le dió a “La Academia” la frescura, el desparpajo y el peligro que necesitaba para llegar al arco rival, a los cinco minutos Ruiz habilita a Carrizo que remata de bolea y Lorenzo apaga lo que era el primero. En 22 Brizuela que entra por derecha manda el centro y Castiglione toca con la mano cometiendo penal, se encargó el goleador Pablo Verdún de abrir el marcador venciendo al arquero con violento remate, a los 32 Ponce ataja junto abajo junto al palo un disparo de Tristán, cinco mas tarde hubo una serie de rebotes y Policella no alcanzó a embocar por la acción de Lorenzo, cuando llegan los 40 con una excelente asistencia de Carrizo para Brizuela que con tiro alto vence al arquero para dar cifras definitivas. Dos minutos mas tarde fue expulsado Damián Ponce por doble amarilla, ya con diez Sacachispas fue en busca del descuento, algo que no pudo concretar porque la zaga local bien plantada diluía todo intento. Gran partido de Diego Brizuela elegido como el mejor hombre del campo, pero también hay que reconocer el trabajo destacable de Guillermo Carrizo primero y también el de Ruiz en la segunda parte. Tres puntos que son de suma importancia para encarar anímicamente en positivo el próximo compromiso.

Informe: Guillermo S.

ARGENTINO DE MERLO 2 - SACACHISPAS 0