CAMBA 1-0 FUNE 0


Midland es un “corso” a contramano

El “funebrero” una vez más perdió 1 a 0 con gol de EnzoPelozi, con un equipo que pelea por no descender y la posibilidad de descontarle puntos al puntero. Pero además tuvo una actuación vergonzosa.

Si señores nuevamente una derrota de esa que duelen, no por el resultado. Más bien por la paupérrima actuación. Es una verdadera vergüenza que un equipo que se supone quiere ascender en noventa minutos solamente haya generado una sola situación de gol. No se pateó más de cuatro vez al arco. Y todo esto ante un rival que antes del partido si le daban firmar el empate con gusto lo hacía. Hay que recordar que en Cambaceres van tras el tercer técnico en lo que va del campeonato. Que en esta semana se quedó sin Carlos Da Ponte al que dejaron Cesante en su cargo de entrenador. Que llevaba cinco partidos sin ganar con tres derrotas y dos empates. Que deambula en la tabla general en el puesto 18. Que además antes del partido estaba ubicación 17 de la tabla que marca los descensos.

El conjunto de Libertad hoy fue un verdadero fiasco. Y en lo que va del torneo está cumpliendo con una buena campaña. Pero que sin duda dista mucho de un equipo que tiene aspiraciones al descenso directo. Con Figuras que cualquier plantel envidiaría. Hoy los jugadores funebreros no dieron tres pases seguidos. Una defensa flojísima un medio campo que solo en el comienzo del segundo tiempo, después nunca le pudo ganar al Rival. Con un juego Ofensivo nulo. Inclusive hoy con errores desde el banco para realizar cambios Como el de Guillermo Almada Flores – que dijo que estaba para seguir- quien en la segunda etapa en su inicio había parecido como salida y se había cerrado a la posición de Néstor García achicándole los metros a recorrer del central. Fue la mejor producción de Midland –sin llegadas de gol claro está- en todo el partido. También la salida de Ezequiel Cérica no tuvo explicación. Midland debía arriesgar era el partido para eso. En definitiva no lo hizo e igualmente lo terminó perdiendo. Porque otro descuido le permitió a Cambaceres quedarse con los tres puntos, con el gol de Enzo Pelosi a los 43´del ST. Triunfo más que justo por lo realizado en los 90´ en la que inclusive exigieron en tres oportunidades a Darío Barrera – que demostró seguridad bajo los tres palos, pero dudo en algunos centros- ahogándole a Héctor Jones que desde media distancia sacó un remate bárbaro. Sergio Valenti –figura del partido- tuvo chances en dos ocasiones. Alguna de Nicolás Kissner que luego de sacarse en un solo movimiento a Alejandro Baigorria su remate fue bien parado por “el Conejo”. 

Una semana caldeada vivirá Midland porque cada resultado de este tipo genera un clima caliente donde Mariano De La Fuente debe salir a dar explicaciones de derrotas inexplicables. O mejor dicho de actuaciones inexplicables. Tan así está la cosa que aquellos dirigentes que generalmente mantienen la calma, como Sebastián Orión. Hoy se lo vio insultando al cielo y pegándole un golpe de puño a la puerta del vestuario visitante- descargando la calentura- luego de intentar ingresar al recinto donde estaban los jugadores-quienes no hicieron declaraciones -y el cuerpo técnico.

El campeonato es largo, eso es cierto. Pero también lo es, decir que si este Midland sigue así no solo no ascenderá de forma directa que ya es bastante difícil, también le costará llegar al segundo ascenso. La campaña no es mala, pero este plantel no se armó para tener solo una buena campaña. Se armó para aspirar a uno de los ascensos, pero así va a ser muy difícil.

Señores otra vez sopa. Y en feriado de carnaval- Midland fue un “Corso” a contramano.